Cerdito Amigurumi Tejido a Dos Agujas

cerdito amigurumiOtro amiguito a dos agujas, para las que estamos enamoradas de los amigurumis pero no nos animamos al crochet. Es bastante simple de tejer, y solo precisa muy poca lana. Pueden variar el tamaño usando lana y agujas mas gruesas, lo importante es mantener la cantidad de puntos igual y listo.

Tamaño

Unos 18 cm. de altura

Materiales

  • 150 gramos de lana de grosor medio en color rosa,
  • vellón para el relleno
  • Agujas Nro. 4
  • Hilo rojo y negro para bordar los detalles
  • Aguja de coser lana, y aguja de coser hilo para el bordado

Muestra

Este patrón está confeccionado para la siguiente proporción de puntos y cm:

14 puntos y 24 hileras = 10 cm x 10 cm (en punto jersey)

Abreviación Especial (TDR):  tejer al derecho y luego retorcido ese mismo punto. (Es un tipo de aumento.)

Cabeza

Comenzamos en el cuello, con lana de color rosa colocando 18 puntos en la aguja.

  • Hilera 1: Todos los puntos al derecho
  • Hilera 2: Todos los puntos al revés
  • Hilera 3: TDR en cada punto hasta completar la hilera (terminamos con 36 puntos)
  • Hilera 4: Todos al revés
  • Hilera 5 a la 20: Repetir las hileras 1 y 2, 8 veces.
  • Hilera 21: Tejer 2 puntos junto al derecho en todos los puntos hasta completar la hilera (nos quedan 18 puntos nuevamente)
  • Hilera 22: Todos al revés
  • Hilera 23: Repetir la vuelta 21. Nos quedan 9 puntos en la aguja.

Cortar la hebra dejando largo y luego con una aguja de coser lana, pasarla por todos los puntos. Coser los bordes. Ajustar dejando un poco de espacio para poder rellenar la cabeza con vellón y hacer un nudo. No cerrar completamente el cuello.

Hocico

Con lana color rosa, colocar 12 puntos en la aguja.

  • Hilera 1: Tejer todos los puntos al derecho
  • Hilera 2: Todos al revés
  • Hilera 3 a la 5: Tejer 2 puntos juntos al revés, en toda la hilera.

Cortar la hebra dejando largo y luego con una aguja de coser lana, pasarla por todos los puntos. Coser los bordes. Rellenar un poco para dar forma y coser en posición en el frente de la cabeza.

Bordar ahora con hilo o lana de color rojo una sonrisa debajo del hocico, como indica la imagen debajo.

punto para bordar la sonrisa

Luego, con lana o hilo de color azul bordamos los ojos con punto satinado como indica la imagen debajo.

punto para bordar los ojos

Orejas

Se tejen 2 iguales

Con lana color rosa, colocar 12 puntos en la aguja.

  • Hilera 1 : Tejer todos los puntos al derecho
  • Hilera 2: todos al revés
  • Hilera 3: Tejer 1 punto al derecho + 2 puntos juntos al derecho + 6 puntos al derecho + 2 puntos juntos al derecho + 1 punto al derecho. Nos quedan 10 puntos.
  • Hilera 4: todos al revés
  • Hilera 5: Tejer 3 puntos al derecho + 2 puntos juntos al derecho (dos veces) + 3 puntos al derecho. Nos quedan 8 puntos
  • Hilera 6: todos al revés
  • Hilera 7: Tejer 2 puntos juntos al derecho, en todos los puntos. Nos quedan 4 puntos.
  • Hilera 8: todos al revés

Cortar la hebra dejando largo y luego con una aguja de coser lana, pasarla por todos los puntos. Ajustar para fruncir y cerrar con un nudo. Coser el borde y, si quieren, pueden doblar la parte de arriba de la oreja un poco y darle una puntadita para asegurar. Coser las orejas en los lados de la cabeza, ver foto.

Cuerpo

Se comienza por la parte superior del cuerpo.

En lana color rosa, colocar 12 puntos en la aguja.

  • Hilera 1: Todos al derecho
  • Hilera 2: Todos al revés
  • Hilera 3: TDR en cada punto hasta completar la hilera (terminamos con 24 puntos)
  • Hilera 4: Todos al revés
  • Hilera 5: * tejer 3 puntos al derecho + TDR * (repetir lo que está entre asteriscos hasta el final de la hilera). Nos quedan 30 puntos en la aguja.
  • Hilera 6: Tejer todos al revés.
  • Hileras 7 a la 20: Repetir las hileras 1 y 2, 7 veces.
  • Hilera 21: * Tejer 3 puntos al derecho + tejer 2 puntos juntos al derecho * (repetir lo que está entre asteriscos hasta el final de la hilera.) Nos quedan 24 puntos en la aguja.
  • Hilera 22: Tejer todos al revés.
  • Vuelta 23: * Tejer 2 puntos al derecho + tejer 2 puntos juntos al derecho * (repetir lo que está entre asteriscos hasta el final de la hilera.) Nos quedan 18 puntos en la aguja.
  • Hilera 24:  Tejer todos al revés
  • Hilera 25: * Tejer 1 punto al derecho + tejer 2 puntos juntos al derecho * (repetir lo que está entre asteriscos hasta el final de la hilera.) Nos quedan 12 puntos en la aguja.
  • Hilera 26: Todos al revés.

Cortar la hebra dejando largo y luego con una aguja de coser lana, pasarla por todos los puntos. Coser los bordes. Ajustar dejando un poco de espacio para poder rellenar el cuerpo con vellón y hacer un nudo. Colocar el cuello de la cabeza coincidiendo con la parte superior del cuerpo y coser la cabeza en posición.

Piernas y Brazos

Se tejen 4 iguales

Con lana color rosa, colocar 15 puntos en la aguja

  • Hilera 1 a la 6: Tejer en punto jersey
  • Hilera 7 a la 9: Tejer todos los puntos al derecho
  • Hilera 10: todos al revés
  • Hilera 11: Tejer 2 puntos juntos al derecho, 7 veces y terminar con 1 punto al derecho. Nos quedan 8 puntos.
  • Hilera 12: Tejer 2 puntos juntos al revés, en todos los puntos. Nos quedan 4 puntos.

Cortar la hebra dejando largo para pasarla por dentro de todos los puntos. Ajustar fuerte para asegurar, coser los bordes, rellenar y coser finalmente las piernas a los lados del cuerpo.

Colita

Con lana color rosa, se colocan 14 puntos en la aguja.

  • Hilera 1: Tejer 2 puntos juntos en toda la hilera y vayan cerrando todos los puntos en la misma hilera. Les va a quedar algo retorcida, es la idea! 🙂

Coser en la parte posterior del cuerpo.

Genial! Terminaron su precioso cerdito, ahora a llevarlo de paseo o regalárselo a alguien muy especial. Como siempre, cualquier duda me escriben un comentario y se los respondo en breve.