Como tejer un Osito Amigurmi con tarro de miel

oso-con-miel-a-crochet¿Qué necesitamos?

  • Lana de grosor medio color marrón y amarilla..
  • Una aguja de crochet acorde a la lana que tengan.
  • Botoncitos para los ojos. (también pueden bordarlos a mano)
  • Un pedacito de fieltro beige para el hocico y blanco para la etiqueta del tarro de miel.
  • Hilo negro para bordar la palabra Miel y la boquita.
  • Relleno blando como vellón o polifill.

La cabeza

  • vuelta 1: Anillo ajustable, 6 puntos bajos.
  • vuelta 2: 2 puntos bajos en cada punto bajo. Repetir (12 puntos bajos)
  • vuelta 3: * punto bajo 1, 2 puntos bajos en siguiente punto bajo*, repite 6 veces (18 puntos bajos)
  • vuelta 4: * 2 puntos bajos , 2 puntos bajos en siguiente puntos *, repite 6 veces (24 puntos bajos)
  • vuelta 5: *3 puntos bajos , 2 puntos bajos en siguiente punto*, repite 6 veces (30 puntos bajos)
  • vuelta 6: * 4 puntos bajos , 2 puntos bajos en siguiente punto bajo*, repite 6 veces (36 puntos bajos)
  • vuelta 7 a la 16: 1 punto bajo por punto bajo (36 puntos bajos)
  • vuelta 17: *4 puntos bajos , disminución *, repite 6 veces (30 puntos bajos)
  • vuelta 18: *3 puntos bajos , disminución *, repite 6 veces (24 puntos bajos)
  • vuelta 19: *2 puntos bajos , disminución *, repite 6 veces (18 puntos bajos)
  • vuelta 20: 1 punto bajo por 1 punto bajo (18 puntos bajos)
  • vuelta 21: *1 punto bajo , 1 disminución *, repite 6 veces (12 puntos bajos)
  • Ate firmemente.
  • vuelta 22: * disminución (2 puntos en uno)*, repite 6 veces (32 puntos bajos)
  • Ate y deje hebra para coser.

Orejas

  • vuelta 1: anillo ajustable, 6 puntos bajos
  • vuelta 2: 2 puntos bajos en cada punto. Repetir (12 puntos bajos)
  • vuelta 3 y 4: 12 puntos bajos
  • Ate y deje hebra para coser.

Cuerpo

  • vuelta 1: anillo ajustable, 6 puntos bajos
  • vuelta 2: 2 puntos bajos en cada punto bajo. Repetir (12 puntos bajos)
  • vuelta 3: 1 punto bajo, 2 puntos bajos en siguiente punto bajo *, repite 6 veces (18 puntos bajos)
  • vuelta 4 a la 8: 18 puntos bajos
  • Ate, rellene y deje hebra para coser.

Brazos

  • vuelta 1: anillo ajustable, 6 puntos bajos
  • vuelta 2 a la 5: 6 punto bajos
  • Ate dejando la hebra larga para coser y cosa al cuerpo (no hay necesidad de llenarlos).

Piernas

  • vuelta 1: anillo ajustable, 6 puntos bajos
  • vuelta 2 a la 4: 6 punto bajos
  • Ate dejando la hebra larga para coser y cosa al cuerpo (no hay necesidad de llenarlos).

Base del Tarro de miel

  • vuelta 1: anillo ajustable, 6 Ate y deje hebra para coser.
  • vuelta 2: 2 puntos bajos en cada punto bajo,.repetir (12 puntos bajos)
  • vuelta 3: * 1 punto bajo, 2 puntos bajos en siguiente punto bajo*, repite 6 veces (18 puntos bajos)
  • vuelta 4: *1 punto bajo , 1 disminución*, repetir 6 veces (12 puntos bajos)
  • vuelta 5: *1 punto bajo , 2 puntos bajos en siguiente punto bajo *, repite 6 veces (18 puntos bajos)
  • vuelta 6: *2 puntos bajos ,1 aumento *, repite 6 veces (24 puntos bajos)
  • vuelta 7 a la 10: 24 puntos bajos
  • vuelta 11: *1 punto bajo, 1 disminución *, repite 6 veces (18 puntos bajos)
  • vuelta 12: 18 puntos bajos
  • Ate y deje hebra, para coser.
  • Corte un pequeño pedazo rectangular de fieltro blanco, borde la palabra “miel”
    y cosalo al pote.

Tapita del Tarro de miel

  • vuelta 1: anillo ajustable, 6 puntos bajos
  • vuelta 2: 2 puntos bajos en cada puntos bajos. Repetir (12 puntos bajos)
  • vuelta 3: *1 punto bajo, 1 aumento. *, Repite 6 veces (18 puntos bajos)
  • vuelta 4: *2 puntos bajos, 1 aumento. *, repite 6 veces (24 puntos bajos)
  • vuelta 5: *2 puntos bajos, 1 disminución *, repite 6 veces (18 puntos bajos)
  • vuelta 6: 18 puntos bajos
  • Ate y téjase al final flojo

patron y patrón: Ana Paula Rimoli

Comments

comments

0 pensamientos en “Como tejer un Osito Amigurmi con tarro de miel”

  1. los asteriscos están para marcar el principio y el final de algo que hay que repetir luego.

    se repite todo lo que esté desde el primero hasta justo antes del segundo.
    🙂