¿Cómo tejer un pantalón para bebé recién nacido a dos agujas?

patron para tejer un pantalon de bebe recien nacido a dos agujas¿Cómo tejemos un pantalón para un bebé a dos agujas?  Hay varias maneras de tejer un pantaloncito para bebé, podemos tejerlo con agujas circulares o podemos tejer dos piezas iguales que luego cosemos.  En esta oportunidad te contamos como tejerlo a dos agujas, haciendo 2 partes exactamente iguales y luego cosiendolas en los costados y en la entrepierna.

Materiales

  • 50 gramos de lana bebé en color blanco
  • Un par de agujas N°2 y 1/2

Puntos Utilizados

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 27 puntos y 36 filas (vueltas o carreras)

Realización

Pantalon bebe tejido a dos agujas

Para hacer el pantalón para bebé tejido a dos agujas vamos a poner 30 puntos y tejemos en punto Jersey 4 filas. Vamos a hacerle dobladillo al pantalón (si al punto Jersey no le hacemos dobladillo, se enroscará), para ello vamos a tejer de la siguiente forma la 5° fila: dos puntos juntos al derecho, 1 lazada y repetimos alternadamente dos puntos juntos al derecho y una lazada.

Luego a partir de la 6° fila volvemos a tejer en Punto Jersey y continuamos por 12 cm a partir de la 5 fila. Tejemos la otra pierna igual. Unimos ambas partes por 12 puntos y continuamos disminuyendo (en los puntos aumentados) 1 punto de cada lado cada dos filas, 6 veces, para formar el triángulo. A los 12 cm de alto desde la entrepierna y 24 cm desde la 5° fila, formaremos la cintura tejiendo 4 filas en punto Jersey, la 5° la tejemos dos puntos juntos al derecho, 1 lazada y repetimos alternadamente dos puntos juntos al derecho y una lazada. La 6° la tejemos todos los puntos al revés y 4 filas más en punto Jersey. Tejemos otra pieza exactamente igual a esta.

Terminación

Cosemos la entrepierna y los costados con cuidado de que queden muy prolijas y de NO coser después de la fila calada. Dobladillar la cintura y el ruedo de las piernas, doblando por la fila calada (5° fila) y coser el ruedo.

Y así terminamos de tejer el pantalón para bebé tejido a dos agujas.

Si quieres tejer más prendas para bebé, acá podrás ver nuestra sección completa de patrones gratis! Hay patrones para tejer mantas, gorros, abrigos, escarpines o patucos, jueguetes y más…

Esperamos que te guste.

2 pensamientos en “¿Cómo tejer un pantalón para bebé recién nacido a dos agujas?”