Como tejer punto al derecho

El primer punto que aprende toda tejedora es como tejer al derecho. Es bien simple y nos da ese empujoncito inicial para empezar con nuestra primer prenda (por lo general una linda bufanda). Si tejemos todas las hileras siempre con punto al derecho nos queda el punto “Santa Clara” (o también conocido como “Punto bobo” o “Punto cadena”).

Aqui les explico paso a paso como tejer al derecho y al final de la pagina pueden verlo en video.

  1. Lo primero que hay que hacemos es poner la aguja que tiene los puntos montados bajo el brazo izquierdo, y la aguja que esta vacía bajo el brazo derecho.como tejer al derecho
  2. Insertamos la punta de la aguja derecha en el primer punto de la aguja izquierda. Hay que meter la punta de la aguja por el centro del punto y pasar del otro lado apuntando hacia afuera del tejido. Nos queda la aguja derecha por debajo de la aguja izquierda.
    como tejer al derecho
  3. Ahora tomamos la lana que lleva al ovillo con nuestra mano derecha y la pasamos por encima de la aguja izquierda. Nos va a quedar justo en frente de nuestros puntos tejidos. El movimiento es de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba.
    como tejer al derecho como tejer al derecho como tejer al derecho
  4. A continuación tenemos que hacer pasar esta lana a través del punto donde tenemos insertada la aguja derecha. Hay que hacerla pasar hacia atrás y luego hacia arriba. Para terminar con la aguja derecha encima de la aguja izquierda.

    como tejer al derecho como tejer al derecho

  5. Ahora lo que hay que hacer es “empujar” suavemente el punto que quedó primero en la aguja izquierda hasta que caiga por la punta y se suelte. No se preocupen que no se desarma nada.

    como tejer al derecho como tejer al derecho

  6. Con esto tejimos nuestro primer punto al derecho. A continuación repetimos y repetimos del punto 1 al 5 hasta que lleguen al final de la hilera.

    como tejer al derecho

  7. Cuando hayan terminado con todos los puntos de la aguja lo que hacemos es cambiar las agujas de brazo. Así nos quedan nuevamente los puntos por tejer bajo el brazo izquierdo. Repitiendo y repitiendo verán como empieza a aparecer nuestra primer labor! felicitaciones!!!

Si no te quedó claro, te recomiendo mirarlo en video. A veces ayuda mucho ver como otra tejedora hace algo para entender bien los movimientos. No te preocupes si al principio tu tejido queda muy ajustado, ya verás que con la práctica se te “ablandan las manos” y empiezas a tejer parejo y suave.

video y fotos: http://helenasweetknits.blogspot.com/

Comments

comments

0 pensamientos en “Como tejer punto al derecho”

  1. tengo una duda sabes que yo hago la primera cadeneta bien .. pero cuando voy a la segunda (que seria esta) mediante la voy haciendo me va sobrando hilo.. se va como que estirando el la aguja izquierda..