Como montar los puntos en la aguja

como colocar los puntos en la agujaUna vez que tomamos coraje y nos compramos nuestro primer par de agujas, nos encontramos con el desafío de montar los puntos por primera vez.

Anímense! Que es más fácil de lo que parece y una vez que le encuentren la vuelta podrán montar puntos con los ojos cerrados (o mirando tele con la luz apagada!)

Aquí les explico paso a paso como montar los puntos en la aguja, y al final de la página pueden verlo en video.

  1. Lo primero que hay que hacer es tomar nuestro ovillo y estirar un poco de lana de un largo decente según la cantidad de puntos que vayamos a poner. Se calcula más o menos 3 veces el ancho de lo que queremos tejer.como colocar los puntos en la aguja
  2. Tomamos nuestra lana por el medio y hacemos un nudo falso (no la corten, déjenla unida al ovillo).
    como colocar los puntos en la aguja
  3. Colocamos la orejita del nudo en la aguja y la tensamos hasta que quede justa. No la ajusten demasiado, tiene que poder deslizarse fácilmente por la aguja.
    como colocar los puntos en la aguja
  4. Ahora hacemos una lazada con el indice y la colocamos en la aguja sin soltarla. Nos quedara el dedo indice sosteniendo esta lazada por un momento.
    como colocar los puntos en la aguja como colocar los puntos en la aguja
  5. Ahora tomamos el extremo de la lana que lleva a la punta suelta y pasamos la lana de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha por encima de la aguja.
    como colocar los puntos en la aguja como colocar los puntos en la aguja
  6. Esta lana que estamos pasando por encima de la aguja estará justo frente a la lazada que estamos sosteniendo con nuestro dedo indice pegadito a la aguja. Así que por un momento te sentirás que estas en medio de un nudo total. Pero no temas, todo se simplifica luego de un poco de práctica.
    como colocar los puntos en la aguja
  7. Ahora tenemos que pasar la lazada de nuestro dedo indice derecho por encima de la segunda que hicimos recién. Así que aflojamos un poquitin la lazada sin que se nos escape y estirándola hacia arriba la pasamos por encima y hacia afuera de la aguja.
    como colocar los puntos en la aguja
  8. Ahora si podemos liberar a nuestro dedo indice izquierdo, soltando la lazada (Si soltándola!) y tensando el punto hasta que quede ajustado a la aguja… no lo tensen demasiado.
    como colocar los puntos en la aguja como colocar los puntos en la aguja
  9. Nos quedó entonces nuestro primer punto en la aguja!! felicitaciones, miren su puntito con cariño y ánimos que hay que hacer los demás (repitan todo desde el punto.4). Ya verán que una vez superado el primer punto los que siguen se empiezan a hacer cada vez mas rápido (mi récord fue de 300 puntos para un chal… cual será el tuyo?)

Si no te quedó claro, te recomiendo mirarlo en video. Nada mejor que VER PARA APRENDER. Se ve super claro el movimiento de pasar la primer orejita por encima de la segunda y luego lo repite varias veces así que es de super ayuda.

video y fotos: http://helenasweetknits.blogspot.com/

Comments

comments

9 pensamientos en “Como montar los puntos en la aguja”

  1. Felicitaciones por tu blog, es genial! Me ayudas con algo? Resulta que nos fuimos al campo unos días, yo con la idea de tejer para mis hijos, con alguna mínima experiencia de hace años… Estábamos sin conexión y no alcancé a mirar los videos que explican cómo montar los puntos antes de salir. Los hice como me pareció y una vez tejidas ya tres espaldas de chaleco y viendo tu video me doy cuenta porque veía yo tan feo mi borde, jajaja!!! Lo he hecho muy mal,no han quedado "tejidos" están cómo solo reposando sobre la aguja, pero ya están las espaldas terminadas. Cómo puedo corregirlo? Qué pasa si lo dejo así? Tengo que desarmar todo? Mil gracias!

  2. Hola! EStoy iniciando en esto del tejido, muy útil el tutorial!!! Quisiera ver mas ropa de perros, sería ideal poder hacerles sweaters!!!