Tutorial para aprender a tejer un cordón retorcido

como hacer un cordon retorcidoPara usar de cinturón o para ajustar capuchas. Los cordones retorcidos, al igual que los pompones, son esas cositas extras que solemos hacer las tejedoras para terminar una prenda..
Aquí les dejo un paso a paso para realizar un pompón.

Materiales
Tiras de lana de los colores que quieran de 150 cm. aprox. (el doble del largo que deseen que tenga el cordón terminado)
Unas tijeras bien afiladas.

Armado
como hacer un cordon retorcido 1. Agarren la primer tira de lana y coloquenla en la manija de una puerta por la mitad. La vamos a enroscar en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede bien ajustada.
como hacer un cordon retorcido
2. Luego la sujetamos por la mitad y la doblamos al medio enroscandola ahora en sentido contrario a las agujas del reloj. No se preocupen que solita se querrá enroscar para el lado correcto.
como hacer un cordon retorcido 3. Atamos ambos extremos del cordón con un nudito y listo. Tenemos un cordón retorcido listo.
como hacer un cordon retorcido 4. Si quieren hacer el cinturón de la foto primero pasen el cordón por la cintura de la prenda y luego aten un pompón a cada extremo del cordón..

Comments

comments

0 pensamientos en “Tutorial para aprender a tejer un cordón retorcido”