Tutorial para aprender a hacer un pompon

pompon-multicolorNada más divertido que hacer un pompón. Solemos olvidarnos de estas pequeñas maravillas..y la verdad que son una terminación de lo más interesante para muchas prendas.
Aquí les dejo un paso a paso para realizar un pompón.

Materiales
Lana de los colores que quieran.
Dos círculos idénticos de cartón (con un agujero central y un corte)
Unas tijeras bien afiladas.

Armado
pompon11. Primero cortamos los círculos de cartón del diámetro que quieran que tenga sus pompón. en este caso vamos a hacer unos de 5 cm. de diámetro. Se hacen 2 círculos idénticos y se ponen uno encima del otro.
pompon22. Luego tomamos nuestra lana y cortamos unas tiras bien largas… las unimos y comenzamos a forrar nuestro círculo con ellas… pasando las tiras por el centro y envolviendo los lados de los círculos de cartón. Hacemos esto varias veces (se pueden usar otros pedazos de lana si se les termina la tira, y también se pueden usar lanas de varios colores para hacer un pompón multicolor).
Cuando esté bien gordito, insertamos la punta de la tijera entre ambos cartones… y cortamos las tira de lana todo alrededor.
pompon33. Cuando terminamos de cortar….pasamos una lanita extra por entre medio de los dos círculos de cartón y la atamos bien fuerte en el centro. Ajustando así todos los piolines de lana.
pompon44. Una vez que hicimos un nudito con esta lana bien ajustada… quitamos los cartones y le damos forma a nuestro pompón. La lanita que usamos para atar el centro del pompón puede dejarse un poco más larga para atar o coser el pompón como decoración de nuestras prendas.

Comments

comments

2 pensamientos en “Tutorial para aprender a hacer un pompon”

  1. Hola, alguien conoce como se llama y donde puedo conseguir un aparatito para tejer tiras de lana en circulos, algo que es de madera, se pasa la lana por dentro y tiene unos ganchitos arriba para ir haciendo el punto,

    Gracias,

    Moriana