Como tejer vueltas cortas

como tejer vueltas cortasExcelente! se animaron a algo nuevo en el tejido…. verán que fácil que es tejer vueltas cortas. Y una vez que le agarren la mano podrán realizar tejidos con formas más divertidas.
Las vueltas cortas son básicamente tejer hasta un determinado punto de la hilera y dar vuelta el tejido dejando los demás puntos en suspenso en la otra aguja hasta nuevo aviso. Se pueden realizar estando del lado del derecho o del revés… y al principio o al final de la hilera. Abajo armé el paso a paso para cada ocasión.

Vueltas cortas del lado del derecho del tejido
Para las que prefieran, al final de la pagina esta el video. La primer parte corresponde a este lado.
  1. Tejer todos los puntos al derecho hasta el punto anterior al señalado como final de la vuelta corta.
    como tejer vueltas cortas
  2. Tomar la lana y traerla hacia nosotras por entre medio de las dos agujas (como si hicieran una lazada, pero sin retorcerla)
    como tejer vueltas cortas
  3. Pasar el siguiente punto sin tejerlo desde la aguja izquierda a la derecha tomándolo como si fueran a tejerlo al derecho.
    como tejer vueltas cortas como tejer vueltas cortas
  4. Volvemos a tomar la lana y la llevamos nuevamente hacia adelante pasándola por entre medio de las agujas.
    como tejer vueltas cortas como tejer vueltas cortas
  5. Tomamos el punto que pasamos antes sin tejer y lo regresamos a la aguja izquierda tomándolo como si fuéramos a tejerlo al revés. (nos quedó un “punto envuelto”)
    como tejer vueltas cortas como tejer vueltas cortas
  6. Damos vuelta todo el tejido cambiando de lado las agujas.
    como tejer vueltas cortas
  7. Pasamos el primer punto sin tejerlo y continuamos tejiendo normalmente.
    como tejer vueltas cortas
  8. Cuando nos volvamos a encontrar con el “punto envuelto” que hicimos antes, lo que hacemos el levantar con la aguja la lanita que lo está envolviendo y colocarla delante del punto. Ahora tejemos esa lanita y el punto los dos juntos como si fuera una disminución (tomándolos por la parte trasera del punto).
  9. Volvemos a dar vuelta el trabajo y deslizamos el primer punto sin tejer.
Vueltas cortas del lado del revés del tejido
Para las que prefieran, al final de la pagina esta el video. La segunda parte corresponde a este lado.
  1. Tejer todos los puntos al revés hasta el punto anterior al señalado como final de la vuelta corta.
    como tejer vueltas cortas
  2. Pasar el punto sin tejerlo desde la aguja derecha a la izquierda tomándolo como si fueran a tejerlo al revés.
    como tejer vueltas cortas
  3. Tomamos la lana y la llevamos hacia adelante haciéndola pasar por entre medio de las agujas.
    como tejer vueltas cortas como tejer vueltas cortas
  4. Tomamos el punto que pasamos antes sin tejer y lo regresamos a la aguja izquierda tomándolo como si fuéramos a tejerlo al revés.
    como tejer vueltas cortas como tejer vueltas cortas
  5. Tomamos la lana y la traemos hacia nosotras nuevamente haciéndola pasar por entre medio de las agujas.
    como tejer vueltas cortas como tejer vueltas cortas
  6. Damos vuelta todo el tejido cambiando de lado las agujas.
    como tejer vueltas cortas
  7. Pasamos el primer punto sin tejerlo y continuamos tejiendo normalmente
    como tejer vueltas cortas
  8. Cuando nos volvamos a encontrar con el “punto envuelto” que hicimos antes, lo que hacemos el levantar con la aguja la lanita que lo está envolviendo y colocarla delante del punto. Ahora tejemos esa lanita y el punto los dos juntos como si fuera una disminución.
  9. Volvemos a dar vuelta el trabajo y pasamos el primer punto sin tejer.

Video para ver como se hacen las vueltas cortas

Espero les haya servido, cualquier duda me preguntan. Si no sale la primera vez, intenten de nuevo… verán que se van a ir memorizando los movimientos con el correr de las hileras. Ánimos!

Agrego el dato: para que se usan las vueltas cortas? Bueno, lo que hacen es darle una forma de “codo” o “loma” a lo que uno está tejiendo. Algo que puede aplicarse en el talón de una media, el hombro de un sueter, o se me ocurre que en algún gorro con forma rara…
Cuando uno extiende un tejido que tiene vueltas cortas en algún lado, verá que no es algo plano perfecto sino que tiene como una parte que se levanta como una loma que no se puede aplanar.

Comments

comments

0 pensamientos en “Como tejer vueltas cortas”

  1. hola soy elin tengo una duda sobre las vueltas cortas ,segui el patron pero al dar la vuelta siempe tejo el primer punto no se si es correcto ,pero viendo el video tambien se pasa el primer punto osea no se teje ,quisiera saber en que momento se usan tanto tejer el primer punto o no tejer y pasar simplemente .lo demas esta muy claro .gracias anticipadamente.
    ah felicidades por esta hemosa pagina..