Como tejer tres puntos juntos al derecho o al revés

Esta disminución transforma tres puntos del tejido en uno solo de una sola vez. Es un disminución bastante fuerte y lo usual es encontrarla en los puntos calados, entre medio de dos lazadas:tres-puntos-juntos

  1. Se teje hasta el momento donde se quiere hacer la disminución. (se puede realizar tanto del lado derecho del tejido como del revés)
  2. Insertamos la aguja a través de tres puntos al mismo tiempo… lo mejor es tomarlos desde el primer punto hacia el tercero (al derecho o al revés según corresponda). Tejemos los tres puntos al mismo tiempo. (nos quedan los tres unidos en un solo punto)
  3. Continuamos tejiendo normalmente

Encontré este video que muestra muy bien como se hace este tipo de disminución:

Comments

comments

4 pensamientos en “Como tejer tres puntos juntos al derecho o al revés”

  1. si no vas a seguir tejiendo se cierran ambos igual, ya que despues de los ultimos solo haces un nudito y dejas los puntos del medio en suspenso.

    Si quieres seguir tejiendo, lo mejor es cerrarlos en vueltas diferentes, ambos al principio

    saludos!

  2. Hola valeria, se hace de la misma manera que estos de aca que son 3 puntos juntos… es una maniobra algo delicada que conviene hacer despacito y si no sale a la primera no desistas, vuelve a intentar.
    Un tip: lo mejor para esto es que esos 6 puntos los tejas lo mas flojito posible…asi te es mas facil insertar la aguja.

    saludos!
    Frani

  3. Necesito que me expliquen como hago para hacer una disminucion de 6 puntos juntos al derecho.
    Tengo una idea pero no quiero que queda mal el trabajo.
    Gracias,
    Valeria

  4. Hola, me encanto tu blog, esta muy claro y util, buenisimo. Aprovecho pata hacerte una pregunta, como se cierran los puntos a 2 agujas, cuando por ejemplo, tenes que cerrar 3 al inicio y 3 al final pero en la misma vuelta ? Gracias