Punto Inglés: cómo se teje? Tutorial paso a paso

Punto Ingles, como se teje el punto ingles¿Cómo tejer Punto Inglés?  Nos han preguntado varias veces.  El Punto Inglés (o Brioche Stitch) es un punto muy fácil de tejer y resulta ideal para la confección de bufandas y mantas ya que es “reversible”.  No hace falta ser experta para tejerlo y teniendo en cuenta estos tips, te va a resultar sencillísimo.

Para tejer Punto Inglés (o Brioche Stitch) siempre:

  1. Se teje con un número de puntos PAR
  2. Cada una de las filas (hileras o pasadas) se terminan tejiendo los dos últimos puntos al DERECHO
  3. Desde la 2da fila en adelante se tejerá siempre comenzando con el primer punto al derecho, el segundo punto doble y alternaremos 1 punto al derecho y un punto doble (ojo que al final los últimos dos se tejen siempre al derecho!)

Paso a Paso en fotos

Para que puedan ver fácil el paso a paso del Punto Inglés, acá van las fotos del paso a paso.  Vale aclarar que pueden haciendo click en cada una de las fotos, podrán verlas bien grandes.
como tejer el punto ingles, puntos pares montados en la aguja
Para la muestra puse 16 puntos en una aguja N°4, recuerden que para tejer el Punto Inglés es necesario tener una cantidad PAR de puntos

como se teje el punto ingles, primera fila al derechoA la primera fila (hilera, vuelta y pasada son otros sinónimos para referirse a tejer una vez todos los puntos que hay en la aguja) la tejemos haciendo todos los puntos al derecho (como si fueramos a tejer en Punto Santa Clara o Punto Musgo).

Punto ingles como se teje, punto doble como se teje

A partir de la segunda fila en adelante, tejemos siempre:

  • el primer punto al derecho,
  • luego punto doble y así continuamos alternando uno y uno

Excepto por los dos últimos puntos de cada fila que siempre se tejen al derecho. En la foto les mostramos dónde se mete la aguja (o se pincha) para tejer el “Punto doble”).

como se teje el punto ingles tutorialNo se asusten si en las primeras 4 o 5 filas que llevan tejidas aún no se ve el dibujo o las “canaletas” tan características del Punto Inglés. Ánimos y sigan tejiendo siempre comenzando con el primer punto tejido al derecho.

Punto Ingles

Y ahora sí ya se ve el dibujo.  Ya tienen todo lo que necesitan para tejerse una bufanda calentita para este invierno en Punto Inglés (o Brioche Stitch)

Para más explicaciones sobre el Punto Inglés pueden ver este videíto y también esta nota.