Como tejer muñequitos amigurumi a crochet

foto_amigurmis_nota
foto: Amigurmis Piu Piu

A todo el mundo le encantan estos mini muñequitos rellenos a crochet. Y hacerlos es mucho más fácil de lo que creen. Lo único que necesitan es una linda lana, sus agujas de crochet y una buena dosis de imaginación.

Se tiene que tener un mínimo conocimiento del tejido a crochet. Ya que siempre se realiza el mismo punto para todas las formas. Primero practiquen con algunas pelotitas, para agarrarle la mano a los aumentos y disminuciones. Intenten lograr una pelotita bien esférica.

A continuación les explicaré el paso a paso para realizar una pelotita a crochet. Que viene a ser la base de cualquier figura que vayamos a hacer. Empezemos!

Paso a Paso para hacer una pelotita base
  1. Comenzamos haciendo un circulo de lana pequeño que será la base de nuestros primeros puntos. Pueden comenzar con un circulo hecho en punto cadena, pero les dejará un huequito en medio. Con la técnica del círculo ajustable quedan mucho mejor!
    Amigurmi 
  2. Una vez que tenemos nuestro circulo de lana, insertamos la aguja por el centro y hacemos unos 6 puntos de dentro hacia afuera. Ajustamos un poquito la lana del circulo y nos queda la base para empezar con nuestra pelotita. (la foto tiene mas puntos, porque es para hacer una pelotita mas grande, es la mejor que encontré)
    Tutorial Amigurmi    Tutorial Amigurmi 
  3. Comenzamos tejiendo 2 puntos por cada punto que hayamos colocado, asi haremos 6 aumentos a nuestra cantidad inicial de puntos. Nos queda entonces una vuelta con el doble de puntos.
  4. Cuando llegamos al final de la vuelta continuamos tejiendo “en espiral”, esto hace que vayamos formando un cilindro al rededor de nuestro circulo ajustable. Los aumentos en las primeras vueltas deben ser cada vez menos gradualmente para lograr la base de la esfera.
  5. Una vez que alcanzamos la mitad de la esfera, podemos tejer un par de vueltas sin hacer aumentos para darle un poco mas de tamaño.
  6. Ahora empezamos con la parte superior de la pelotita, por lo que en vez de aumentos en este caso haremos disminuciones graduales. Para que nos quede una pelotita pareja deberíamos hacer la misma cantidad de disminuciones que la cantidad de aumentos del principio.
  7. Antes del llegar a cerrar del todo nuestra pelotita nos tomamos un momento para meterle dentro el relleno. El secreto para que quede mas linda es no llenarla demasiado… ya que se estirarían los puntos. Tiene que tener sólo la cantidad suficiente como para mantener su forma.
    Tutorial Amigurmi
  8. Una vez que rellenamos la pelotita continuamos con las ultimas vueltas, hasta llegar a tener los 6 puntos del principio. Cortamos la lana y la pasamos por los puntos, ajustamos y metemos hacia dentro la lanita sobrante. Ya tenemos nuestra primer pelotita, en el mundo del amigurmi se la conoce como PEBBLE y se la puede decorar con toda clase de caritas y accesorios. Aqui les dejo algunas ideas. Felicitaciones!
    Tutorial Amigurmi    Tutorial Amigurmis

Si te volviste loca con mis instrucciones… que tal un video? Encontré éste que esta excelente y muestra toooooodo el proceso para hacer tu primer amigurmi:

fotos del tutorial: hellomizu

Comments

comments

14 pensamientos en “Como tejer muñequitos amigurumi a crochet”

  1. ..*-* ayy que hermosos!!! no sabía lo que era y esta fue la primer página que encontré espero que mesirva de ayuda xq esto me encanta!! quiero hacerlos, gracias por la publicación n.n

  2. Hola flovy_1! claro que podes, de hecho los amigurmis se hacen tejiendo a crochet siempre el mismo punto.. asi que no hay que ser una tejedora experta para hacerlos. Animate! 🙂

    Para empezar te recomiendo usar una lana de grosor medio (no uses finitas porque te van a dar mucho trabajo).
    cariños
    Frani

  3. amo los amigurumis y yo una vez intente hacer uno y el resultado fue un champiñon de mario bros pero se me iso muy tonto asi que quise hacer muñecos pero no sabia como y no habia nada en internet
    muchas grasias