Como tejer con bolsas de plastico recicladas

foto: Rain Blanken
foto: Rain Blanken

Nada suena tan divertido como decir PLARN (plastic yarn) y está de ultima moda entre las tejedoras conscientes del medio ambiente.

Lo único que necesitan son bolsitas plásticas como las que te dan en cualquier tienda y un poco de imaginación.
Como toda prenda tejida la calidad final del producto dependerá de las bolsas que elijan, si usan todas bolsas verdes tendrán una prenda verde. Lo mismo sucede con la textura, traten de clasificar sus bolsas antes de comenzar el proyecto.

 

Paso a paso para fabricar plarn

  1. Por lo general las bolsas estan todas arrugadas, asi que lo primero que hay que hacer es estirarlas bien, respetando los dobleces que traen y estirando las manijas hacia arriba.

    foto: Rain Blanken
  2. Ahora comenzamos a doblar las bolsitas. Primero a la mitad, luego una vez más a la mitad y finalmente le recortamos las manijas (si, no se usan las manijas.. pero pueden guardarlas para reciclarlas en otro proyecto).

    foto: Rain Blanken
  3. Cortamos las bolsas en tiras. El ancho de las tiras será proporcional a la firmeza que tendrá nuestra «lana plástica» cuando la tejamos. Así que, para proyectos como carteras, un buen ancho es de 2,5cm.
    Corten toda la bolsa y descarten la parte del final. Abran las tiras y verán que han cortado un montón de anillos de plástico.

    foto: Rain Blanken
  4. Coloque un anillo encima de otro, ambos extendidos. Y pasen uno por dentro del otro para entrelazarlos. Les quedarán los anillos unidos por un extremo (Fíjense que los anillos se unan bien por el centro, así no les queda un lado mas largo que el otro).
    Hagan esto con todos los anillos y vayan enrollándolos en un ovillo.

    foto: Rain Blanken
  5. Repitan lo mismo con tantos anillos como cantidad de «lana» necesiten para su proyecto. Como habrán notado esta «lana» se teje doble… no hay que cortar los anillos.

    foto: Rain Blanken
  6. Usen ahora su «lana plástica». Queda muy bien con proyectos a crochet y tejidos a dos agujas. Cuando tejan, si les quedaron nudos o sobrantes vean de dejarlos todos del lado del revés… asi no se ven. Combinen los colores y las texturas para lograr objetos divertidos. Abajo hay un par de ejemplos terminados.

    foto: esea

 

Algunas ideas para tejer con Plarn


Bowls para centro de mesa o para guardar las monedas.
foto: Ginny Daley


Carteras super prácticas para llevar el tejido.
foto: trendsupdates


Pulseras o brazaletes para chicas originales.
foto: ivyteakettle