Como fabricar Trapillo con remeras viejas

fotos e idea: Madmoiselle Chaos
fotos e idea: Madmoiselle Chaos

Muchas veces las remeras viejas quedan tan destruidas que no califican para donarlas y terminan siendo degradadas a la condición de TRAPO. Horrible.

Navegando encontré una página que enseña como convertir estas ex-favoritas en algo mas digno como una alfombrita de baño, una bufanda o un lindo gorro. Sólo hay que tener un buen par de tijeras bien afiladas y un poco de paciencia.

Lo primero que hay que hacer es juntar una buena cantidad de remeras…. y combinarlas según color y textura (mas o menos como hicimos con las bolsitas de plastico).

Aqui va el paso a paso para hacer Trapillo o T-Yarn con remeras viejas
  1. Estirar la remera para que quede bien plana… y comenzamos por la base. Cortamos una tira de 1 cm de ancho y seguimos cortando EN ESPIRAL por toda la remera hasta llegar a la sisa de las mangas.
    remeras_viejas_01
  2. Una sola remera nos rinde unos 55 a 80 cm de “lana” dependiendo del tamaño de la remera y de que tan gruesa cortemos la tira.

    foto: myrecycledbags
    foto: myrecycledbags
  3. Cuando terminamos la enrollamos y tejemos! lo genial de tejer con remeras viejas es que la tira se enrolla sobre si misma tomando forma de tubo… así que se sorprenderán lo prolija que queda esta “lana” al tejerla. remeras_viejas_02
  4. Si tenemos más de una remera o queremos tejer, por ejemplo, una alfombra. Vamos a necesitan una cantidad mayor de material… asi que para unir las tiras sin tener que hacer nudos lo mejor es hacer un pequeño ojal en el extremo de las tiras.
  5. pasar a travez del mismo la siguiente tira haciendo que esta, a su vez, pase a traves de su propio ojal tambien. El resultado, tiras encadenadas.

Este video muestra bien clarita la técnica para unir las tiras con ojales:

Espero se diviertan mucho con ésta técnica… y si tejen algo lindo mandenme una foto asi la subo de ejemplo.

Comments

comments

15 pensamientos en “Como fabricar Trapillo con remeras viejas”

  1. Hola! Ya conocía el "totora", que es el nombre con que venden los ovillos de restos de tela de las fábricas y he tejido a dos agujas dos alfombras rectangulares, pero quería hacer una redonda y al parecer sólo se puede con agujas redondas o de crochet. Como no he hecho más que algunas lazadas al crochet y no tengo casi idea, me podrías ayudar a elegir el número como para trabajar en totora? A dos agujas trabajé muy bien con n° 14, es lo mismo para crochet? Muchísimas gracias y me encanta tu blog!!

  2. fenomenal el video explicativo! muchas gracias. Tendrias algún patron de algo que hayas realizado que nos puedas compartir? he oido que se hacen incluso jarrones!! gracias por adelantado.

  3. Que idea buenisima y facil!! Debemos cuidar de nuestro planeta!! lo voy hacer, ya me puse en la tarea de buscar remeras que siempre hay solo que debo ponerme a acomodar closets y apareceran varias!! lindo dia muy bueno el tutorial!!

  4. Una idea fantastica !!!a mi me cuesta mucho tirar la ropa ,a pesar de estar inservible,habia hecho algun bolso con bolsas de basura ,ahora probare con la ropa vieja…mil gracias!!!

  5. ola!queria pedirte si podias poner ideas o mostrar trabajos terminados con t-yarn….Actualmente estoy tratando de tejer una cartera….Gracias!

  6. Hola Gaby! como cuales? tenes alguna foto para mostrarme? justo el otro día dí con las instrucciones para hacer los "bucles" de las alfombras y que no se desarmen si los queres cortar como pelitos.

    beso!!