La Gran Barrera de Coral

 

coral

Crochet Hiperbólico y la Gran Barrera de Coral.
Christine y Margaret Wertheim, dos directoras del Institute For Figuring de Australia son las creadoras de del proyecto “Hiperbolic Crochet Coral Reef”.

 

Invitan a tejedoras de todo el mundo a enviar sus diseños a crochet que representen las diversas formas de vida que existen en la Gran Barrera de Coral, en Australia. El fin de este proyecto es mostrarle al mundo la maravilla marina que es este gigantesco ser marino y concientizar a la gente acerca del peligro que corre actualmente de desaparecer por causa del calentamiento global y la contaminación de los mares. 🙁

 

Estas dos hermanas, nacidas en Queensland, lideran el proyecto desde 2005 y han logrado que se transforme en un movimiento internacional de enormes proporciones. Todas las personas involucradas son debidamente anotadas junto a sus obras tejeriles. Suena interesante no? Siempre me ha fascinado el fondo del mar y la gran barrera de coral es sin dudas una de las cosas mas bellas que tenemos en el planeta.

Aquí he publicado dos de los proyectos que más me llamaron la atención, el primero está realizado por Anitra Mening, y según comentan es la persona que mas ajustado ha podido tejer con la técnica de crochet hiperbólico (un concepto matemático de planos, o algo así). La que está a continuación me pareció super extravagante en su forma… es la obra de Helen Bernasconi, una residente australiana que vive en una granja de ovejas. Precioso!

coral2

Ya me han dado ganas de probar tejer una de estas cosas coloridas!

coral3

Finalmente, una de las foto de la exhibición de la barrera de coral a crochet en Australia, no queda preciosa? Ya se que puedo hacer con las toneladas de lana sobrante que tengo en casa! 🙂

Más información el el sitio de IFF: http://www.theiff.org/reef/index.html

Comments

comments

Deja un comentario