Shauna Richardson: Proyecto Lionheart

lionheartCrochetdermia.
Shauna vive actualmente en Stoughton, Leicestershire. Se define a sí misma como una Crochetdermista. Aprendió a tejer crochet cuando niña mientras estaba en el colegio, una vez egresada se convirtió en artista especializada en pintura de temas arquitectónicos.

 

Shauna fue una de las ganadoras para representar a su país en las Olimpíadas Culturales Londres 2012. Su proyecto titulado “Lionheart” se basó en tres espectaculares esculturas de leones recubiertos de crochet.

Con nueve metros de alto fueron ubicados en cajas de cristal en la ciudad de Nottingham.

Su inspiración para este projecto esta tomada de la historia de Ricardo Corazón de Leon, quien está fuertemente asociación con la región y cuyo escudo de armas presenta la figura de tres leones.

Cuenta la historia que al ser tomado prisionero en Francia, fueron las ganancias de la industria lanera británica quienes mayormente contribuyeron al pago de su rescate.

Los cuerpos de las esculturas fueron creados por escultores profesionales del poliestileno. Mientras se armaron las secciones Shauna los recubrió  con “piel” tejida a crochet usando lana tradicional inglesa. Demoraron aproximadamente dos años en completar las tres esculturas.

Gracias pickitoria por el dato!

lionheart2

 

lionheart3

 

Sitio de Shauna Richardson: http://www.shaunarichardson.com

Comments

comments

Deja un comentario