Cardigan para Bebé Talle 2 años (tejido en una sola pieza desde el Cuello)

cardigan-bebe-tejido-circularPrecioso Cardigan tejido para bebé de 2 años con magnas raglan. Es un patrón de dificultad intermedia (no es para cualquiera), se lo recomiendo a las que están buscando desafios o cosas fuera de lo común para tejer porque… Se teje todo en una sola pieza comenzando desde el cuello!

Vamos a ver el patrón juntas!

Talle

2 años

Materiales

  • 150 gramos de algodón en color rosa
  • Agujas Nro. 4 mm (les recomiendo usar agujas circulares, pero pueden intentar con agujas comunes si tienen paciencia con el principio de las sisas)
  • 5 botones perlados o nacarados

Puntos Empleados

Muestra

10 cm x 10 cm = 24 puntos x 31 hileras (en punto fantasía)

Diagrama del Cardigan para Bebe

cardigan-bebe-tejido-circular-diagrama2

Diagrama para el Punto Calado

La primera hilera es una hilera del derecho.

La segunda hilera y todas las demás pares se tejen todos los puntos al revés (el diagrama muestra como se ve del lado del derecho del tejido).

cardigan-bebe-tejido-circular-punto-calado

Instrucciones

Colocar 62 puntos en la aguja y tejer 4 hileras en elástico simple para comenzar por el cuello.

Ahora vamos a separar los puntos de la siguiente manera (lo pongo listado para que sea mas facil de leer… ustedes tejan esto todo en una misma hilera):

4 puntos santa clara + 9 puntos derecho +

1 lazada +  1 punto derecho + 1 lazada +

7 puntos derecho +

1 lazada + 1 punto derecho + 1 lazada +

19 puntos derecho +

1 lazada + 1 punto derecho + 1 lazada +

7 puntos derecho +

1 lazada + 1 punto derecho + 1 lazada

9 puntos derecho + 4 puntos santa clara

En las hileras del revés se tejen los puntos como se presentan.

Ahora vamos a empezar con los aumentos, que surgen de las lazadas que hicimos antes.

Las lazadas son las que van generando los aumentos a ambos lados de ese “1 punto al derecho”… y van haciendo que se formen las diagonales que ven en las mangas (mangas raglan o ranglan). La hilera siguiente al derecho les queda así:

4 puntos santa clara + 9 puntos derecho +

1 lazada +  3 puntos derecho + 1 lazada +

7 puntos derecho +

1 lazada + 3 puntos derecho + 1 lazada +

19 puntos derecho +

1 lazada + 3 puntos derecho + 1 lazada +

7 puntos derecho +

1 lazada + 3 puntos derecho + 1 lazada

9 puntos derecho + 4 puntos santa clara

Entonces, continuamos con estos aumentos 12 veces en total (se están aumentando 8 puntos en cada hilera… al terminar con 12 hileras de estos aumentos nos deberían quedar 158 puntos).

Dejamos ahora los puntos correspondientes a las mangas en suspenso (pueden pasarlos a un par de agujas extra, o ganchos grandes).

Continuamos tejiendo juntos los puntos de la espalda y las dos delanteras (al principio será bastante incómodo.. porque les van a quedar los puntos en suspenso ahi en medio molestando.. pero tengan paciencia, a medida que avancen se irá haciendo espacio y quedará mas comodo el tejido).

Las que prefieran pueden usar agujas circulares, para que sea más fácil manejar el tejido.

Tejer en punto fantasía por 25 cm respetando los puntos santa clara de los extremos.

Terminar con 6 hileras de punto santa clara, para que se formen 3 corridas de santa clara en el frente.

Cerrar todos los puntos sin ajustar. Cortar la hebra.

Luego, continuamos con los punto que habíamos dejado en suspenso para cada manga. Se teje una primero y la otra despues.

Para cada manga tejer en punto fantasía aumentando 1 punto a cada lado, 5 veces, cada 3 hileras.

Seguir tejiendo recto en punto fantasía por 21 hileras más y luego disminuir en una misma hilera 1 punto cada 5 puntos.

Hacer 2 cm. de puño en elástico simple y cerrar suelto.

Tejer la otra manga igual.

Terminación

Coser el largo de la manga, abrir ojales en la delantera derecha y coser los botones a la misma altura en la delantera izquierda.

NOTA: Este patrón que venía con muy poco detalle en sus instrucciones (que estaban escritas bastante caóticas, dicho sea de paso), intenté descifrarlo lo mas simple posible.. pero si algo no quedó del todo claro o se pierden en alguna parte mandenme un comentario y lo revisamos juntas.

Fuente: Revista Practica Bebés