¿Cómo tejer un saquito para bebé a dos agujas?

como tejer un saquito para bebe a dos agujas, patronTe dejamos este patrón para tejer un saquito para bebé a dos agujas con un bordecito en puntilla muy delicado.  Esperamos que te guste!

Materiales

  • 60 gramos de lana bebé en color blanco
  • Un par de agujas N°2 y 1/2
  • 3 botones de 1 cm de diámetro

Puntos Utilizados

  • Punto Santa Clara: se tejen todas las filas al derecho
  • Punto Jersey: se tejen intercaladamente una fila al derecho y una fila al revés
  • Punto Voladito: ver  diagrama abajo

como tejer un pantalon para bebe a dos agujas, detalle punto voladito
Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 27 puntos y 36 filas (vueltas o carreras)

Realización

conjunto bebe tejido a dos agujas, esquema saquito

Para hacer nuestro saquito para bebé a dos agujas, vamos a empezar por  tejer la espalda: ponemos 123 puntos y tejemos el voladito siguiendo el diagrama, al llegar a la fila 12 pasamos a tejer en Punto Jersey. A los 12,5 cm de alto total formamos las sisas, disminuyendo 1 punto de cada lado, cada 2 filas, 4 veces. Completamos los 10 cm de alto de sisa y 20,5 cm de alto total y cerramos todos los puntos sin ajustar.

Para el delantero derecho ponemos 71 puntos y tejemos en Punto Santa Clara los primeros 8 puntos para formar la vista, luego continuamos tejiendo en punto voladito respetando siempre la vista. En la fila 12 pasamos a tejer en Punto Jersey (siempre respetando los 8 puntos de la vista). A los 12,5 cm de alto total formamos la sisa sobre la orilla izquierda y continuamos tejiendo hasta los 18,5 cm de alto total. Sobre la orilla derecha formamos el escote: cerramos 8 puntos, dos filas después cerramos 6 puntos y dos filas más tarde cerramos 5 puntos. Completamos los 22,5 cm de alto total y cerramos todos los puntos sin ajustar y tejiendo tal como se presentan.
El delantero izquierdo se teje igual que el derecho pero invertido.
Vamos a tejer las mangas poniendo 75 puntos, tejemos el voladito y continuamos en punto Jersey aumentando 1 punto de cada lado cada 6 filas, 6 veces. A los 12,5 cm de alto vamos a formar las sisas disminuyendo 1 punto de cada lado cada 2 filas, 4 veces. Luego cerramos los puntos restantes sin ajustar y tejiendo tal como se presentan.

Terminación

Cosemos los hombros. Levantamos los puntos del escote (deberían ser 66 aproximadamente) y los tejemos en punto Santa Clara, 6 filas y cerramos sin ajustar. Cosemos los costados y las mangas. Cosemos los botones y abrimos los ojales: acá te explicamos cómo abrir ojales por si no sabes cómo se hace.

Acá podrás encontrar otros modelos de saquitos para tejer para bebés, y en la sección BEBE vas a poder encontrar todos los patrones que tenemos para bebés: hay juguetes, pantalones, vestiditos y mas!  Esperamos que te gusten tanto como a nosotras.  Con esto ya damos por terminado nuestro saquito para bebé tejido a dos agujas.