Musculosa tejida para bebé (talle 2 años)

musculosa tejida a dos agujas para bebé¿Querés tejerle una musculosa a tu bebé? ¿Necesitas una prenda fresquita para el verano?  Esta musculosa tejida para bebé es lo que estabas buscando! El patrón está pensado para un talle 2 años.

Materiales

  • 100 gramos de algodón con seda  celeste
  • Un par de agujas N°3 y 1/2
  • 1 mt de cinta de organza con raso a tono
  • Puntos Utilizados
  • Punto Elástico Simple: tejemos alternadamente 1 punto al derecho y un punto al revés
  • Punto Fantasía: ver diagrama
  • Punto Jersey: tejemos alternadamente una fila al derecho y una fila al revés
  • Falso punto elástico: tejemos un punto al derecho, subimos la hebra, pasamos un punto revés sin tejer con la hebra por delante, bajamos la hebra y repetimos esto es todas las hileras del revés.

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 24 puntos (en punto fantasía y con aguja 3 y 1/2)

Realización

musculosa tejida para bebe a dos agujas, molde y punto fantasíaPara realizar la musculosa tejida para bebé ponemos 75 puntos en la aguja 3 y 1/2 y tejemos 2 cm en punto elástico simple, pasamos a punto fantasía y tejemos siguiendo el diagrama hasta que logramos 22 cm de largo, terminando con una hilera  correspondiente a la 6ta fila del diagrama.  Vamos a comenzar las sisas de la musculosa tejida cerrando 4 puntos de cada lado y luego en todas las filas del derecho vamos a tejer en cada borde 2 puntos al revés, 7 veces, de modo que nos queden finalmente 53 puntos.  En la siguiente hilera del derecho comenzamos la tira que forma el escote y los breteles: agregamos 23 puntos y los tejemos al derecho, tejemos al derecho los 53 puntos del cuerpo y agregamos  otros 23 puntos cuando comencemos la hilera nuevamente.  Seguimos tejiendo al derecho hasta finalizar la fila (nos quedan en total 99 puntos) y luego pasamos a punto jersey por dos filas.  En la próxima fila vamos a formar el pasa cinta tejiendo:

  • punto al derecho
  • punto al derecho
  • 2 puntos tejidos juntos al derecho
  • 1 lazada

Repetimos esa secuencia durante toda la fila y terminamos con 3 puntos al derecho.  Tejemos la siguiente hilera en jersey revés y terminamos con 4 hileras de falso elástico.  Cerramos todos los puntos sin ajustar tejiendo tal como se van presentando.

Vamos a tejer otra parte exactamente igual para la espalda de la musculosa tejida para bebé.

Armado y terminación

Cosemos los hombros y los costados del cuerpo.  Pasamos la cinta por el pasa cinta de los breteles y atamos un moño en la delantera.

Hemos terminado nuestra musculosa tejida para bebé, esperamos que la tejan 🙂

Fuente: Revista "El Libro de Oro del Tejido".