¿Cómo se teje un portabebé a dos agujas? Encontramos este patrón que es muy sencillito, tiene la ventaja de estar tejido en dos partes y además, si te animas, puedes cambiar el punto o el color y tejer varias versiones diferentes!
Materiales
- 130 gramos de lana bebé
- Un par de agujas N°3
- Aguja de crochet N° 2 y 1/2
- Dos botones de 1 cm de diámetro
Puntos Utilizados
- Punto Santa Clara: Se tejen todas las vueltas al derecho
- Elástico Tubular: en la 1° vuelta tejemos alternando un punto al derecho y un punto al revés. A partir de la 2° vuelta en adelante tejemos el punto derecho, levantamos la hebra y pasamos el punto revés sin tejer, bajamos la hebra y tejemos el punto derecho y así seguimos.
- Punto Fantasía: Ver el diagrama de punto fantasía
- Crochet: Medio Punto y Punto Cadena
Muestra
Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 26 puntos y 34 vueltas (o filas, hileras, pasadas)
Realización
Bolsita: Vamos a tejer dos partes exactamente iguales por separado. Ponemos 83 puntos y tejemos 8 vueltas en Punto Santa Clara, luego seguiremos tejiendo en ese mismo punto los primeros y los últimos 10 puntos de cada vuelta. Los 63 puntos centrales los tejeremos en Punto Fantasía. Cuando hayamos tejido 30 cm de alto total cambiamos a Punto elástico tubular, tejemos por 2 cm y cerramos tejiendo los puntos tal como se presentan.
Cosemos el contorno de ambas partes. Con la aguja de Crochet y lana doble hacemos una cadena de 60 cm de largo, la pasamos por el punto elástico y le ponemos los pompones en las puntas. Acá te mostramos como hacer un pompón en caso que no sepas!
Sweater: Para la espalda ponemos 54 puntos y tejemos 6 vueltas en Punto Santa Clara. Continuamos en punto Fantasía: tejemos recto 16 cm y comenzamos las sisas disminuyendo 1 punto de cada lado a 4 puntos del borde cada 2 vueltas, 14 veces. Completamos hasta tener 25 cm del alto total y cerramos los puntos restantes tal como se presentan y sin ajustar.
Para la delantera ponemos también 54 puntos y tejeremos igual que la espada hasta tener 22 cm de alto total: ahí comenzaremos el escote cerrando los 12 puntos centrales y tejemos cada uno de los lados por separado, disminuyendo de cada lado del escote 1 punto cada 2 vueltas, 4 veces. A los 25 cm del alto total cerramos los 3 puntos restantes.
Mangas: ponemos 32 puntos y tejemos 6 vueltas en Punto Santa Clara, continuamos en Punto Fantasía aumentando 1 punto de cada lado cada 12 vueltas, 4 veces. A los 15 cm del alto toal vamos a comenzar con las sisas tejiendo igual que la espalda. A los 24 puntos del alto total cerramos los puntos restantes sin ajustar.
Terminación
Cosemos las sisas dejando el delantero izquierdo abierto, cosemos los costados y las mangas. Levantamos los puntos del escote (deberían ser aproximadamente 56) tejemos 6 vueltas en Punto Santa Clara y cerramos.
Con la aguja de crochet en medio punto bordeamos la abertura de la sisa, hacemos dos ojales en la delantera derecha con 2 puntos cadena y saltando 1 punto de base. Cosemos los botones.
Fuente: Revista El Arte de Tejer
Que lindos gracias por compartir