Patrón para tejer un Portabebé en talle 0 a 3 meses

Como tejer un portabebé a dos agujas¿Cómo se teje un portabebé a dos agujas?  Encontramos este patrón que es muy sencillito, tiene la ventaja de estar tejido en dos partes y además, si te animas, puedes cambiar el punto o el color y tejer varias versiones diferentes!

Materiales

  • 130 gramos de lana bebé
  • Un par de agujas N°3
  • Aguja de crochet N° 2 y 1/2
  • Dos botones de 1 cm de diámetro

Puntos Utilizados

  • Punto Santa Clara: Se tejen todas las vueltas al derecho
  • Elástico Tubular: en la 1° vuelta tejemos alternando un punto al derecho y un punto al revés. A partir de la 2° vuelta en adelante tejemos el punto derecho, levantamos la hebra y pasamos el punto revés sin tejer, bajamos la hebra y tejemos el punto derecho y así seguimos.
  • Punto Fantasía: Ver el diagrama de punto fantasía
  • Crochet: Medio Punto y Punto Cadena

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 26 puntos y 34 vueltas (o filas, hileras, pasadas)

Punto Fantasía para tejer un portabebé a dos agujasRealización

Bolsita: Vamos a tejer dos partes exactamente iguales por separado.  Ponemos 83 puntos y tejemos 8 vueltas en Punto Santa Clara, luego seguiremos tejiendo en ese mismo punto los primeros y los últimos 10 puntos de cada vuelta.  Los 63 puntos centrales los tejeremos en Punto Fantasía.  Cuando hayamos tejido 30 cm de alto total cambiamos a Punto elástico tubular, tejemos por 2 cm y cerramos tejiendo los puntos tal como se presentan.

Cosemos el contorno de ambas partes. Con la aguja de Crochet y lana doble hacemos una cadena de 60 cm de largo, la pasamos por el punto elástico y le ponemos los pompones en las puntas. Acá te mostramos como hacer un pompón en caso que no sepas! 

Portabebe tejido a dos agujas talle 0 a 3 meses, esquema de realizacion, medidasSweater: Para la espalda ponemos 54 puntos y tejemos 6 vueltas en Punto Santa Clara.  Continuamos en punto Fantasía: tejemos recto 16 cm y comenzamos las sisas disminuyendo 1 punto de cada lado a 4 puntos del borde cada 2 vueltas, 14 veces.  Completamos hasta tener 25 cm del alto total y  cerramos los puntos restantes tal como se presentan y sin ajustar.

Para la delantera ponemos también 54 puntos y tejeremos igual que la espada hasta tener 22 cm de alto total: ahí comenzaremos el escote cerrando los 12 puntos centrales y tejemos cada uno de los lados por separado, disminuyendo de cada lado del escote 1 punto cada 2 vueltas, 4 veces.  A los 25 cm del alto total cerramos los 3 puntos restantes.

Mangas: ponemos 32 puntos y tejemos 6 vueltas en Punto Santa Clara, continuamos en Punto Fantasía aumentando 1 punto de cada lado cada 12 vueltas, 4 veces.  A los 15 cm del alto toal vamos a comenzar con las sisas tejiendo igual que la espalda.  A los 24 puntos del alto total cerramos los puntos restantes sin ajustar.

Terminación

Cosemos las sisas dejando el delantero izquierdo abierto, cosemos los costados y las mangas.  Levantamos los puntos del escote (deberían ser aproximadamente 56) tejemos 6 vueltas en Punto Santa Clara y cerramos.

Con la aguja de crochet en medio punto bordeamos la abertura de la sisa, hacemos dos ojales en la delantera derecha con 2 puntos cadena y saltando 1 punto de base. Cosemos los botones.

1 pensamiento en “Patrón para tejer un Portabebé en talle 0 a 3 meses”