Patrón para tejer un sweater con torzadas en talle 3 meses

Patron para tejer un seater talle 3 meses con torzadas, nivel intermedioSi buscabas un patrón simple para tejerle a un bebé de 3 meses, este te va a encantar!  Es para tejer un sweater de manga larga a dos agujas y podrás tejerlo en poco tiempo!

Materiales

  • 100 gramos de lana bebé fina
  • Un par de agujas N°3
  • Una aguja de coser lana
  • 4 Botones

Puntos Utilizados

  • Punto Santa Clara: Se tejen todos los puntos al derecho en todas las vueltas.
  • Torzadas: los primeros dos puntos se tejen al revés, luego 4 puntos al derecho (repetimos por 6 vueltas), en la vuelta 7°  pasamos el primer punto  sin tejer, tejemos 3 puntos al derecho y luego montamos el punto sin tejer sobre los 3 puntos al derecho.  Repetimos esto cada 6 vueltas

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 25 puntos y 32 vueltas.

Como tejer un sweater talle 3 meses a dos agujas con torzadasRealización

Vamos a tejer el frente y la espalda de este sweater en una sola pieza. Ponemos 114 puntos en la aguja 3 y tejemos 8 vueltas de Punto Santa Clara para formar el ruedo del sweater.  Continuaremos a partir de aquí tejiendo siempre 8 puntos Santa Clara al comienzo y al final de cada vuelta para formar las vistas.  El resto de los puntos irá tejido en Punto Fantasía (van a ser las torzadas).  Tejemos siempre recto (sin aumentos ni disminuciones).  Cuando tenemos 18 cm desde el comienzo vamos  a cerrar 1cm (2 ó 3 puntos según muestra) y hacemos lo mismo a 18 cm del final para formar las sisas. y continuamos tejiendo:

  • para la espalda continuamos tejiendo por 12 cm más, con el punto de las torzadas en forma recta y dejamos los puntos en suspenso.
  • para cada uno de los delanteros continuamos 12 cm más tejiendo recto del lado de la sisa.  Del lado del escote tejemos recto hasta tener 22 cm de largo total, cerramos los 8 puntos de las vistas y hacemos una disminución cada 4 vueltas, 7 veces.  Nos van a quedar los hombros de 6cm.  Cerramos los hombros y dejamos los puntos del cuello en suspenso.

Para tejer las mangas vamos a colocar 50 puntos en la aguja y tejemos 6 vueltas en Punto Santa Clara para formar el puño.  Luego pasamos al punto fantasía y tejemos recto por 10 cm.  Cerramos los puntos tejiendo tal como se presentan si ajustar.

Terminación

Primero cosemos los hombros y luego las mangas, centrando la costura de cada hombro con cada una de las mangas.  Tomamos todos los puntos que habíamos dejado en suspenso y tejemos el cuello, levantando también los de las vistas, tejemos 8 vueltas en Punto Santa Clara y cerramos sin ajustar tejiendo los puntos tal como se presentan.  Cosemos los botones en la vista izquierda y abrimos los ojales en la vista derecha.  No sabes abrir ojales?  Fijate aquí cómo abrir ojales en los tejidos.