Patrón: saquito cruzado para bebé tejido a dos agujas

patron para saquito cruzado para bebe tejido a dos agujasEste patrón para tejer un saquito cruzado para bebé  a dos agujas es muy fácil, ideal para principiantes!  Tiene la ventaja de ser unisex, asique podrán ir usándolo los hermanitos y hermanitas a medida que se va agrandando la familia!  El patrón es para un talle 6 meses

Materiales

  • 120 gramos de lana fina
  • Un par de agujas N° 2
  • Aguja de coser lana
  • 4 botones al tono

Puntos Utilizados

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 20 puntos y 30 filas (filas, vueltas o carreras)

Realización

molde para saquito cruzado para bebe tejido a dos agujas

Para hacer nuestro saquito cruzado para bebé tejido a dos agujas, vamos a empezar por tejer la espalda. Ponemos 66 puntos y tejemos 4 filas en punto elástico.  Tejemos el resto de la espalda en punto Jersey, haciendo las siguientes disminuciones a ambos bordes del tejido:

  • 1 punto de cada lado, cada 8 filas, 5 veces.

A los 18 cm de alto total del tejido vamos a cerrar 4 puntos en cada borde para hacer las sisas, y luego disminuimos:

  • 1 punto, cada 4 filas, 3 veces.

Tejemos recto por 6 cm más y luego cerramos todos los puntos sin ajustar y tejiendo tal como se presentan.

El delantero derecho de nuestro saquito cruzado para bebé tejido a dos agujas lo haremos en dos partes.  Comenzamos poniendo 40 puntos y tejemos 4 filas en punto elástico.  Del lado derecho continuaremos siempre tejiendo en punto elástico 5 puntos para formar la vista.  En el otro borde vamos a hacer las siguientes disminuciones:

  • 1 punto, cada 8 filas, 5 veces.

Y luego continuamos tejiendo recto.  A los 18 cm de alto formaremos la sisa, igual a la de la espalda.  Del lado de la vista a los 15 cm del alto total vamos a formar el escote, cerramos 5 cm de tejido y hacemos las siguientes disminuciones:

  • 1 punto, cada 4 filas, 3 veces.

Nos va a quedar un hombro de 6cm.  Cerramos todos los puntos sin ajustar

El delantero izquierdo se teje igual al derecho pero invertido.

saquito para bebe tejido a dos agujas, molde mangas

Podemos tejer las mangas del saquito cruzado para bebé tejido a dos agujas al mismo tiempo o hacerlas por separado.  Para cada una de ellas vamos a poner 30 puntos y tejemos el puño con 4 filas de punto elástico simple.  Continuamos tejiendo en punto jersey aumentando:

  • 1 punto de cada lado del tejido, cada 10 filas, 5 veces.

A los 16 cm del alto total, para hacer la copa, cerramos de cada lado 4 puntos, luego haremos las siguientes disminuciones a dos puntos del borde:

  • 1 punto, cada 4 filas, 5 veces.

El alto total de la manga nos queda en 25 cm y cerramos los puntos sin ajustar.

Terminación

Cosemos los hombros, los costados y las mangas.  Tomamos los puntos del escote y tejemos 6 filas en punto elástico simple.  Cerramos los puntos sin ajustar.  Cosemos los 4 botones al delantero derecho y abrimos los ojales en el delantero izquierdo.  Acá podrás ver cómo abrir ojales en el tejido.

Y en esta sección encontrarás todos los patrones que tenemos para bebés, esperamos que te gusten!  Con esto ya damos por terminado nuestro patrón para tejer un saquito cruzado para bebé tejido a dos agujas.

Fuente: Revista El Arte de Tejer.