Saquito tejido a crochet para bebé – patrón para talle 8 a 10 meses

saquito tejido a crochet para bebe talle 8 meses a 10 mesesEste saquito tejido a crochet  para bebé se teje muy rápido, es un punto que avanza muy velozmente entre vuelta y vuelta.  Repetiremos siempre el punto fantasía excepto en el ruedo y los puños.  Es ideal para tejer de regalo, así en color blanco, ya que podrán usarlo tanto las niñitas como los niñitos.

Materiales

  • 150 gramos de lana dralon blanca
  • aguja de crochet N°3
  • 4 botones pequeños
  • aguja de coser lana

Puntos Utilizados

  • Punto cadena
  • Medio Punto
  • Punto Vareta
  • Punto Vareta Superpuesta
  • Punto fantasía (ver diagrama)

saquito para bebe tejido a crochet o ganchillo, para talle 8 a 10 meses, punto fantasía

Realización

Comenzaremos este saquito tejido a crochet para bebé por el cuerpo: se teje en una sola pieza la espalda y los delanteros tal como muestra el molde.

saquito para bebe tejido a crochet o ganchillo talle 8 a 10 meses, molde

Haremos una cadena base de 46 cm y luego sobre ella hacemos una vuelta de medio punto.  Luego la tercera vuelta la tejeremos subiendo con 5 cadenas y tejemos alternadamente una vareta, 3 cadenas, 1 vareta, 2 cadenas y así seguimos hasta terminar la vuelta (en el diagrama es la fila marcada 2).  A partir de allí continuaremos tejiendo recto en el punto fantasía (en el diagrama desde la fila 3 en adelante).  Cuando tenemos 15 cm de largo total del tejido vamos a separar la espalda y los delanteros del tejido (estaremos formando las sisas):

  • 12 cm delantero derecho
  • 22 cm espalda
  • 12 cm delantero izquierdo

A partir de aquí, seguiremos tejiendo por separado los delanteros y la espalda.  Para los delanteros tejeremos recto el borde de las sisas, y  a partir de los 19 cm de largo total realizaremos las disminuciones del escote: disminuiremos 4 puntos por vuelta hasta obtener 25 cm de largo total del tejido.  Para la espalda del saquito tejido a crochet  para bebé tejeremos siempre recto hasta alcanzar los 25 cm de alto total.

Doblamos los delanteros  del saquito tejido a crochet  para bebé hacia adelante y cosemos los hombros: ahora podemos levantar los puntos para tejer las mangas.  Siempre tejemos en el punto fantasía que muestra el diagrama.  Cuando tenemos 18 cm de largo total de las mangas, las vamos a terminar tejiendo una vuelta de medio punto que será el puño.

Terminación

Vamos a tejer 6 vueltas de medio punto en los bordes de los dos delanteros, formando 4 ojales en el delantero derecho.  Luego coseremos los botones en el delantero izquierdo.  Finalmente alrededor del cuello tejemos 2 vueltas de punto vareta y hemos terminado el saquito tejido a crochet  para bebé.