Saquito tejido a crochet – talle 2 años

saquito tejido a crochet ganchillo en talle 2 añosEste saquito tejido a crochet en talle 2 años (24 meses) es muy lindo para el invierno (usado tipo campera o tapadito) y sino también como único abrigo en media estación.  Es muy fácil de tejer porque todo el saquito se teje en punto fantasía (ver diagrama abajo).

Materiales

  • 100 gramos de lana gris claro
  • 10 gramos de lana gris oscuro
  • 10 gramos de lana rosa
  • aguja de crochet o ganchillo N°5
  • aguja de coser lana

  • Punto fantasía

Saquito tejido a crochet o ganchillo talle 2 años

Realización

Vamos a comenzar nuestro saquito tejido a crochet tejiendo desde el ruedo de la espalda, con una cadena de 25 cm de largo con lana gris oscuro y luego pasamos al punto fantasía, tal como muestra el diagrama.  Tejemos una vuelta más en gris oscuro, luego una vuelta en gris claro, luego la siguiente en rosa y a partir de allí continuaremos siempre tejiendo con gris claro, tejiendo recto, hasta tener 30 cm de alto de todo el tejido.

Los delanteros del saquito tejido a crochet los comenzaremos alternando los colores de igual forma, pero arrancando con una cadena de 13 cm.  Tejemos por 25 cm siempre recto y continuaremos tejiendo recto del lado de la manga: del lado del escote vamos a ir disminuyendo un motivo por vuelta hasta obtener 8 de hombro.

saquito tejido a crochet ganchillo talle 2 años, molde

Para tejer las mangas del saquito tejido a crochet vamos a coser la espalda y los delanteros y levantamos los puntos de las mangas con gris claro, siempre recto terminando con la guarda con la que comenzamos la espalda y los delanteros: ahora tejeremos primero la fila rosa, luego la fila gris claro y finalmente la fila de gris oscuro.

Terminación

Haremos una vuelta de abanicos en color rosa alrededor del cuello y las vistas del saquito tejido a crochet .  Con este mismo color vamos a hacer dos cordones en punto cadena de 15 cm cada una, desde cada extremo del cuello.  Con lana gris claro hacemos 2 pompones (acá podrás ver paso a paso cómo hacer un pompón) y los atamos a los extremos de los cordones.  Y así terminamos este precioso saquito tejido a crochet.

Fuente: Revista "El arte de tejer".

Comments

comments

2 pensamientos en “Saquito tejido a crochet – talle 2 años”