Podemos tejer este sweater a dos agujas para tener a nuestros peques calentitos! Hoy les traemos este patrón clásico fácil y muuuy lindo! Si nunca han tejido torzadas o trenzas, es un patrón muy lindo para tejer y tener una primera experiencia tejiendo torzadas. (Patrón ideal para tejedoras principiantes)
Materiales
- 180 gramos de lana bebé puesta doble (vamos a tejer con dos hebras al mismo tiempo)
- Un par de agujas N°4
Puntos Utilizados
- Punto elástico doble: se tejen alternadamente dos puntos al derecho, dos puntos al revés. Luego en las filas siguientes se tejen los puntos como se presentan.
- Rombos (ver los diagramas abajo, el diagrama 1 es para tejer el delantero y la espalda, el diagrama 2 es para tejer las mangas)
Muestra
Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 22 puntos y 25 filas (filas, vueltas, pasadas o carreras)
Realización
Para tejer la espalda vamos a poner 56 puntos en la aguja y tejeremos 5 cm en Punto Elástico doble. Luego pasamos al punto Rombos así:
- 3 puntos revés
- 50 puntos rombos (ver el diagrama 1)
- 3 puntos revés
Tejemos recto y cuando tenemos 20 cm de largo total comenzaremos las sisas cerrando 4 puntos en cada uno de los extremos del tejido. Seguimos tejiendo recto manteniendo el punto rombos hasta los 32 cm de alto total. Vamos a cerrar todos los puntos sin ajustar y tejiéndolos tal como se presentan (podes ver acá como cerrar los puntos)
Para tejer la delantera vamos a poner 56 puntos también y tejeremos igual que la espalda hasta los 25 cm del alto total: ahí vamos a comenzar el escote y para eso dejamos en suspenso los dos puntos centrales y seguimos tejiendo con dos ovillos por separado (con uno la mitad a la derecha del escote y con el otro la izquierda) y vamos a ir disminuyendo 1 punto de cada lado del escote cada dos filas, 10 veces (acá podrás ver cómo tejer disminuciones). A los 32 cm del alto total cerramos los 13 puntos de cada hombro tejiendo tal como se presentan.
Para tejer las mangas ponemos 34 puntos y tejemos en punto elástico doble por 4 cm. Continuamos con el punto rombos según el diagrama 2, aumentando 1 punto de cada lado del tejido cada 4 filas, 8 veces (acá podrás ver cómo tejer los aumentos). A los 24 cm de alto total vamos a cerrar los puntos sin ajustar y tejiendo tal como se van presentando.
Terminación
Cosemos un hombro primero y levantamos los puntos del escote, vamos a tejer 4 filas en punto elástico doble y cerramos lo puntos tejiendo tal como se presentan. Cosemos el otro hombro y los costados. Por último cerramos las mangas y las cosemos centrando la costura del hombro con el centro de la copa de manga.
Cualquier consulta o inquietud no duden en escribirnos!
Fuente: Revista el Arte de Tejer