Patrón para tejer unos escarpines o patucos para recién nacido

Patron para tejer escarpines para recien nacido

Siempre tuve la ilusión de tejerle el primer par de escarpines o patucos a mi sobrinito.  Este patrón me encantó y se los tejí!  Es genial la cinta con pompones para ajustarlos y que no se le salgan!

Materiales

  • 40 gramos de lana bebé en color blanco
  • Un par de agujas N°2 y 1/2

Puntos Utilizados

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 27 puntos y 36 filas (vueltas o carreras)

Realización

Ponemos 33 puntos y tejemos en Punto Jersey aumentando 1 punto de cada borda y 1 punto a cada lado del punto central cada 2 filas, 3 veces. Tejemos en Punto Santa Clara 6 filas, continuando con los 7 puntos centrales en punto Jersey. Dejamos en suspenso los los puntos de ambos costados, tomamos los 9 puntos centrales y tejemos en Punto Santa Clara 6 filas, tomando 1 punto (de los dejados en suspenso) al final de cada fila junto con el último de los puntos centrales. Tejemos en Punto Jersey 4 filas y 6 filas en Santa Clara. Luego continuamos con 2 filas en Punto Jersey y formamos el pasacintas tejiendo así una fila entera (repetimos esta serie):

2 puntos juntos al derecho
1 punto al derecho
1 lazada
Cuando terminamos esa fila, tejemos 6 filas en Punto Jersey y terminamos con 6 filas en Punto Santa Clara. Cerramos todos los puntos sin ajustar. Tejemos otro escarpín o Patuco exactamente igual.

Terminación: cosemos la suela y el talón. Con Crochet hacemos una cadena de 30 cm de largo para cada uno de los escarpines, la pasamos por el pasacintas y le colocamos 2 pompones de 1,5 cm de diámetro en los extremos. Acá podrás ver el tutorial para hacer pompones.

Y ahora sí, hemos finalizado el par de escarpines con pompones. Esperamos que te haya gustado el patrón y que te animes a tejerlo!  Acá encontrarás más patrones para tejer escarpines o patucos a dos agujas.