Manta tejida a crochet rosa para bebe

manta rosa tejida a crochet para bebeEsta manta tejida a crochet rosa para bebé es muy delicada y al ser de grandes dimensiones podrás utilizarla en el cochecito, para arroparlo a upa o en la cuna cuando duerme. Es sencilla de tejer ya que consta de 56 cuadrados idénticos que puedes ir tejiendo por separado.

Materiales

Para nuestra manta tejida a crochet rosa para bebé vamos a necesitar:

  • 700 gramos de lana bebé color rosa
  • 50 gramos de lana bebé color blanca
  • Aguja de crochet o ganchillo N°3 mm

  • Punto Vareta Superpuesta

Realización

La manta tejida a crochet rosa para bebé está formada por 56 cuadrados que se tejen por separado y luego coseremos unos a otros.  Para tejer cada uno de los cuadrados seguiremos el diagrama (ver diagrama abajo) al pie de la letra, comenzando por el centro con lana blanca. Cambiamos a lana rosa en la tercera vuelta y tejeremos los arcos por detrás de los pétalos de la flor para que esta sobresalga.

manta rosa tejida a crochet para bebe, diagrama
Hacer click en el diagrama para verlo en tamaño grande

manta rosa tejida a crochet, referencias

Una vez que hemos tejido todos los cuadrados de la manta tejida a crochet rosa para bebé vamos a coser los cuadrados entre sí con lana rosa formando tiras de 6 cuadrados y luego coseremos entre sí las tiras.  En todo el borde de la manta tejeremos 4 vueltas en medio punto y luego agregaremos flecos formados por hebras de 15 cm cada una y agrupados de a 3.  Aquí podrás ver fácilmente cómo hacer los flecos y aplicarlos a la manta.

Esperamos que les haya gustado la manta tejida a crochet rosa para bebé y que se animen a tejerla!  Cualquier duda nos escriben!

Fuente: Revista el Arte de Tejer