Patrón para tejer una manta para bebe a dos agujas

Manta bebe floresSi te gusta tejer a dos agujas y querés hacer un regalo para una bebe que viene en camino, esta manta es ideal!  Es fácil de tejer (nivel intermedio) y puede ser una buena alternativa para comenzar a usar agujas auxiliares si nunca las usaste.
Además el detalle del bordado la hace única.  La medida aproximada de la manta es de 80cm x 80cm, es una manta ideal para un bebé recién nacido.

Vamos a necesitar 300 gramos de lana bebé puesta doble para la manta y lanas de color fucsia, blanco y verde seco para el bordado.  Un par de agujas N°4 y 1/2 y una aguja auxiliar.

Puntos: Santa Clara (o punto musgo): se tejen todas las vueltas en punto derecho
Jersey: se teje alternando una vuelta todos los puntos al derecho y una vuelta todos los puntos al revés.

Punto Rombo: Ver el diagrama “Rombo”.  Y por cualquier duda podés ver también nuestro Diccionario de puntos.Manta bebe diagrama Rombos

Realización: vamos a poner 132 puntos y tejemos 12 vueltas en punto Santa Clara.  Esto va a ser el “borde inferior” de la manta.  Luego comenzaremos a formar el diseño y para eso tejemos los primeros 12 puntos en Santa Clara (o punto Musgo), 12 puntos Jersey, 12 puntos Rombo, 12 puntos Jersey, 12 puntos Rombo, 12 puntos Jersey, 12 puntos Rombo, 12 puntos Jersey, 12 puntos Rombo, 12 puntos Jersey y 12 puntos Santa Clara (quedan 132 puntos en total).  Se van tejiendo todas las vueltas hasta completar 8 rombos y terminamos la manta de bebé con 12 vueltas en punto Santa Clara, como hicimos al comienzo.  Cerramos los puntos sin ajustar y tal como se presentan.

Manta bebe bordadoTerminación: bordamos las flores del diseño (ver diagrama Bordado) en los rombos, alternando.