Saquito suelto (Talle 6 meses)

Saquito para bebe tejido a dos agujas, talle 6 mesesSi tu nietita necesita un saquito de media estación, este patrón es el indicado!  Es un saquito suelto, abierto en el frente y lo suficientemente arregladito como para salir.

Vamos a necesitar: 100 gramos de lana bebé celeste, un par de agujas N°2, 2 botones pequeños.

Puntos utilizados: Jersey y Santa Clara

Este saquito se teje todo en una pieza, comenzando desde el cuello. Poner en las agujas 91 puntos y tejer 4 filas de punto Santa Clara. Dividir los puntos para los delanteros, espalda y mangas como muestra el diagrama:

  • 18 puntos delantero
  • 13 puntos manga
  • 29 puntos espalda
  • 13 puntos manga
  • 18 puntos delantero

Todo el saquito se teje con la siguiente secuencia de puntos: 4 filas punto Jersey, 1 fila punto Santa Clara.  Para formar cada parte, en las diagonales marcadas en el esquema tejer 1 lazada de aumento, 1 punto jersey, una lazada de aumento.  Y en ambas orillas tejer 5 puntos Santa Clara para formar las vistas de los delanteros.  Continuar así hasta tener 10 cm de largo de tejido.

En las partes Esquema de armado de saquito a dos agujas talle 6 mesescorrespondientes a las mangas tenemos que tejer 2 filas de punto Santa Clara y cerramos los puntos sin ajustar y tejiéndolos tal como se presentan.  Unir los delanteros y la espalda agregando 5 puntos en el bajo sisa.

Continuar tejiendo con la misma secuencia de puntos, haciendo luego de los 5 puntos de las vistas, una disminución cada 5 filas hasta los 18 cm de largo desde el cierre de las mangas hasta el ruedo.  Terminar el ruedo con 6 filas de punto Santa Clara.

Terminación: cosemos los botones en la parte superior de la vista derecha y abrimos los ojales en la vista izquierda.

Cualquier duda nos escriben!