Patrón para tejer un vestidito y una torerita a crochet (ganchillo) – Talle 9 a 12 meses

como tejer un vestidito a crochet, torerita tejida a crochet

Ella va a ser una reina con este conjuntito!  Es de las cosas más bonitas que hemos visto estos últimos días y además, es un patrón bastante fácil.  Anímate a tejerlo, sabemos que no te arrepentirás!

Materiales

  • 230 gramos de lana fina
  • Aguja de crochet ó ganchillo N°2
  • Aguja de coser lana
  • 40 cm de cinta bebé de  raso color coral

como tejer una torerita a crochet, vesitdo a crochet para niña

Para hacer este vestido tejido a crochet o ganchillo, vamos a tejer 2 partes iguales que luego coseremos.  Una para el delantero y la otra para la espalda

Canesú: tejemos una cadena de 23 cm y sobre ella vamos a tejer recto 5 cm en punto vareta y nos queda un rectángulo, en cada extremo vamos a tejer los breteles, también en punto vareta, de 5 cm de ancho y 7 cm de largo.

Faldón: desde los puntos del ruedo del canesú vamos a tejer una vuelta en medio punto haciendo un aumento cada 4 puntos para darle amplitud a la falda.  Luego tejeremos recto por 28 cm con el punto indicado en el diagrama A (ver abajo).

vestido tejido a crochet para niña, punto fantasía

Cosemos los hombros y los costados de la falda.

Para hacer la torerita tejida a crochet o ganchillo, vamos a comenzar con una cadena de 50 cm y sobre ella tejemos recto 8 cm con el punto que muestra el diagrama A (ver arriba). Con las medidas del molde:

  • 12 cm delantero
  • 26 cm espalda
  • 12 cm delantero

separamos los delanteros y la espalda, cerrando un motivo del punto utilizado  para formar las sisas.  Luego continuamos tejiendo cada una de las partes por separado.  Para los delanteros vamos a tejer recto 3 cm y cerramos del lado del del escote 5 cm para el cuello y continuamos tejiendo 5 cm más, obteniendo un hombro de 7 cm.  Para la espalda, tejeremos siempre recto 8 cm.  Cosemos los hombros.

Tomando los puntos de las sisas, vamos a tejer las mangas en redondo, siempre con el punto del diagrama, hasta alcanzar un largo total de 18 cm.

Terminación

Como tejer un vestidito a crochet o ganchillo para niña

En la torerita tejida a crochet vamos a tejer alrededor de los puños y del ruedo una vuelta de la puntilla indicada en el diagrama B.  En el ruedo y en el borde externo de los breteles del vestido tejido a crochet  también tejemos una vuelta de esta misma puntilla.  Por último cortamos la cinta bebé por la mitad y cosemos cada una de las mitades (de 20 cm) en los bordes superiores de cada delantero de la torerita, tal como se ve en la foto.