Vestido con Canesú en Punto Ojito de Perdiz (varios Talles)

Vestido Tejido de Bebe con CanesúEste vestido Tejido a Dos agujas para Bebé viene en varios talles y es ideal para estar elegantes en ocasiones especiales.

El canesú esta realizado con una combinación de punto perdiz y jersey que queda super delicado.

Pueden combinarlo con una medias altas blancas y zapatitos tipo guillerminas.

Vamos a Tejerlo juntas!

Talles

6 a 9 meses

12 a 18 meses

Los números del patrón están dados para ambos talles a la vez, primero el numero de talle 6 a 9 meses y luego el numero correspondiente al talle 12 a 18 meses.

Materiales

  • 90 / 100 gramos de lana bebe de grosor fino
  • Agujas de tejer Nro. 3 mm
  • Aguja de Crochet Nro 3 mm
  • Aguja de coser lana
  • 3 botones pequeños para la espalda

Puntos Empleados

Puntos a Dos Agujas

  • Punto Jersey (1 hilera punto al derecho + 1 hilera punto al revés)
  • Punto Jersey Revés (1 hilera punto al revés + 1 hilera punto al derecho)
  • Punto Elástico simple
  • Punto Ojo de Perdiz (ver diagrama 1 abajo)

Puntos a Crochet

  • Punto Enano

Muestra

10 cm de ancho = 25 puntos

10 cm de alto = 36 hileras

Diagrama de la prenda

Vestido Tejido de Bebe con Canesú
clic sobre la imagen para ampliar

Diagrama 1 para Punto Ojito de Perdiz

Punto Ojo de Perdiz

Referencia Punto Ojo de Perdíz

Diagrama A para Puntilla a Crochet

Diagrama para Puntilla a Crochet

Instrucciones

Espalda

Colocar 96 / 108 puntos en la aguja y tejer en punto jersey.

A los 7 cm de alto total disminuir 1 punto cada 6 puntos en una misma hilera.

Quedan 80 / 90 puntos en la aguja.

Tejer recto por 7 cm. mas y luego, en una misma hilera, disminuir 1 punto cada 5 puntos.

Quedan 67 / 72 puntos en la aguja.

Tejer recto y a los 22 / 24 cm de alto total vamos a comenzar la abertura central (la que lleva botoncito para cerrar luego).

Separar el tejido en dos partes iguales y tejer cada parte por separado.

Para las sisas disminuir 1 punto de cada lado externo cada 2 hileras, repetir 3 / 5 veces.

Seguir tejiendo recto y a los 5 / 6 cm de la abertura y 27 /30 cm de alto total dejar en suspenso los 29 / 31 puntos de cada mitad.

Delantero

Se teje igual que la espalda sin realizar la abertura central.

Canesú

Por el revés de la labor levantar los 29 / 31 puntos dejados en suspenso de la parte derecha de la espalda + colocar 31 / 32 puntos para una manga + levantar ahora los 58 / 62 puntos dejados en suspenso del delantero + colocar 31 / 32 puntos para la otra manga + 29 / 31 puntos dejados en suspenso de la parte izquierda de la espalda.

En total tienen que tener 178 / 188 puntos en la aguja.

Distribuir ahora los puntos de la siguiente manera (usen un ganchito para marcar los grupos de puntos o aten una lanita de color contrastante):

3 puntos en jersey revés (vista izquierda) + 2 puntos en ojito de perdiz (ver diagrama 1) + * 3 puntos en jersey revés + 2 puntos en ojito de perdiz * Repetir lo que está entre asteriscos 34 / 36 veces + 3 puntos en punto jersey revés (vista derecha).

Tejer 8 hileras y luego en la siguiente hilera disminuir 1 punto de los 3 puntos en punto jersey revés (sin tocar los 3 puntos de las vistas).

Quedan 144 / 152 puntos en la aguja.

Tejer 8 hileras más y luego en la siguiente hilera disminuir 1 punto de los 2 puntos en jersey revés.

Quedan 110 / 115 puntos en la aguja.

Tejer otras 8 hileras mas y en la siguiente hilera disminuir 1 punto cada  3 puntos.

Quedan 73 / 77 puntos en la aguja.

Continuar tejiendo en punto elástico y a los 2 cm cerrar los puntos como se presentan sin ajustar.

Terminación

Coser los costados.

Tejer una puntilla  a crochet (ver diagrama A) en el borde de las sisas y del ruedo.

Bordear la abertura de la espalda con medio punto a crochet.

Coser los botones en la vista izquierda a distancias regulares y bordar ojalillos en la vista derecha.

Fuente: Revista el Arte de Tejer Bebe 2016