Vestido de Bebé con Mangas Largas (Talle 3 a 6 meses)

vestido-tejido-bebe-mangas-largasEste vestido de bebe tejido con mangas largas es perfecto para estar bien elegantes en el invierno y super abrigados. El talle es de 3 a 6 meses, les recomiendo mirar esta guia de medidas y talles de bebe según el peso para ver si le tienen que hacer algún ajuste al tamaño.

Vamos a ver el patrón juntos!

Talle

de 3 a 6 meses

Materiales

  • Fibra acrílica de grosor mediano en color rojo o coral
  • Agujas de Tejer Nro 3,5 mm y Nro 3 mm
  • 4 botones pequeños al tono para la espalda

Puntos Empleados

  • Punto Elástico doble
  • Punto Canelón (como el punto elástico doble pero tejiendo las hileras del revés todos los puntos al revés).
  • Punto Jersey
  • Punto Fantasía según diagrama
  • Punto Falso Elástico (*1 punto derecho + subir la hebra + 1 punto revés sin tejer + bajar la hebra *. Repetir en todas las hileras)

Muestra

10 cm = 22 puntos en jersey con aguja Nro 3,5 mm

Este vestido se teje todo en partes separadas que luego se cosen para darle forma al vestido.

Delantera de la falda

En aguja Nro 3,5 mm colocar 117 puntos y distribuir los puntos de la siguiente manera:

8 puntos canelón (empezando con 2 puntos al revés) + 10 puntos fantasía + * 14 puntos canelón + 10 puntos fantasía * (repetir la parte entre asteriscos 4 veces) + 8 puntos canelón.

Al tener 2 cm de alto cambiar los puntos canelón a punto jersey siguiendo con el punto fantasía hasta completar 24 cm desde el punto canelón.

Cambiar a punto falso elástico.

En la primer hilera distribuir 16 disminuciones (nos quedan 101 puntos).

Continuar en punto falso elástico por 2 cm. y cerrar todos los puntos como se presentan sin ajustar.

Parte trasera de la falda

vestido-tejido-bebe-mangas-largas-frenteTejer igual que la delantera pero al tener 21 cm de alto total separa el tejido en 2 partes cerrando el punto central y tejer cada parte por separado.

Completar 26 cm y terminar con 2 cm. de punto falso elástico disminuyendo en cada parte 8 puntos.

Cerrar los 50 puntos de cada parte como se presentan.

Canesú Delantera

Colocar 58 puntos en la aguja Nro. 3,5 mm y tejer 2 cm en punto canelón.

Pasar a punto jersey y tejer 4 cm más.

Comenzamos ahora a darle forma a las sisas. En todas las hileras del derecho hacemos 1 disminución a cada lado dejando 1 punto de distancia del borde. Repetir 7 veces. Nos quedan 44 puntos en la aguja.

A los 6 cm de altura de sisa comenzamos a darle forma al escote. Cerrar los 8 puntos centrales (nos queda el tejido dividido en 2 partes) y de cada lado externo cerramos primero 3 puntos en una hilera, luego 2 puntos en la siguiente, luego 2 puntos mas en la siguiente y finalmente cerramos 1 punto de cada lado en la ultima hilera.

Completamos 11 cm de altura de hombros y cerramos los 11 puntos de cada hombro.

Espalda Izquierda

Colocamos 32 puntos en la aguja Nro 3,5 mm y tejemos 2 cm en punto canelón comenzando con 2 puntos al revés.

Cambiamos a punto jersey, manteniendo al comienzo los 6 puntos en punto canelón para la vista.

Al tener 4 cm hacemos 2 puntos juntos al derecho (a 1 punto de distancia del borde izquierdo) al finalizar cada hilera del derecho. Repetir 7 veces.

Completamos 11 cm de sisa y cerramos los 10 puntos del hombro y los 15 puntos del escote.

Espalda Derecha

Se teje igual que la espalda izquierda pero invertido.

Mangas

Colocar 38 puntos en la aguja Nro 3 mm y tejer 2 cm en punto canelón.

Pasamos ahora a las agujas Nro. 3,5 mm y tejemos en punto jersey aumentando 1 punto de cada lado, cada 6 hileras. Repetimos estos aumentos 5 veces. Nos quedan 48 puntos en la aguja.

Al tener 14 cm. desde el puño comenzamos a hacer disminuciones en el inicio y final de todas las hileras del derecho de la siguiente manera:

en el inicio de la hilera del derecho: 1 punto derecho + 1 disminución simple

en el final de la hilera del derecho: 2 puntos junto al derecho + 1 punto al derecho.

Cerrar flojo los 34 puntos restantes.

Tejer la otra manga igual.

Armado y Terminación

Coser los hombros, los costados del canesú y las mangas a lo largo.

Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.

Levantar 66 puntos alrededor del escote con la aguja Nro 3 mm.

Tejer en punto elástico 2 y 2 por 5 hileras y cerrar todos los puntos como se presentan sin ajustar.

En la delantera bordar florcitas y hojas (el patrón no decía como hacerlo, abajo les dejamos una pequeña guía de como bordar cada una).

Coser los costados de la falda. Unir la falda al canesú escondiendo el punto falso elástico bajo el canelón.

En la espalda abrir 4 ojales (ver tutorial para abrir ojales) y coser los botones.

Bordado de Hojas

bordado-hojas

Bordado de Flores, 2 variantes

bordado-flores

Fuente: Revista Plena Ajuar del Bebé Nro. 10