Vestido de Fiesta para Bebé con Calado de espigas (Talle 6 a 9 meses)

vestido-bebe-con-calado-de-espigasEste delicado vestido tejido para bebé con punto calado en espiga es ideal para las primeras fiestas. Se teje muy rápido y solo necesitas 100 gramos de lana.

Vamos a ver el patrón juntos!

Talle

de 6 a 9 meses

Materiales

  • 100 gramos de lana bebé en color blanco
  • Agujas de Tejer Nro. 3 mm
  • Aguja de Crochet Nro. 3 mm
  • 3 botones pequeños al tono para la espalda.

Puntos Empleados

Muestra

10 cm = 27 puntos en punto Jersey

Diagramas de la prenda

vestido-bebe-con-calado-de-espigas-diagrama1
ESPALDA
vestido-bebe-con-calado-de-espigas-diagrama2
DELANTERA
vestido-bebe-con-calado-de-espigas-diagrama3
MANGA

Diagrama del Punto Fantasía Calado

vestido-bebe-con-calado-de-espigas-punto-calado

Colocar 124 puntos en la aguja de tejer Nro. 3 mm y tejer 8 hileras en punto santa clara.

Pasar a punto fantasía por 10 cm.

Después hacer 13 cm. más en punto jersey.

En la siguiente hilera distribuir 52 disminuciones para que queden 72 puntos.

mas o menos de la siguiente manera:

1 punto derecho + 1 disminución (9 veces)

2 puntos derecho + 1 disminución + 1 punto derecho + 1 disminución (19 veces)

1 punto derecho +  1 disminución (5 veces) y terminar con 1 punto derecho más.

Tejer las siguientes 6 hileras en punto santa clara.

Separar el tejido en 2 partes de 36 puntos cada una, y tejerlas por separado.

En la primer parte tejer 3 cm más en punto jersey y cerrar 6 puntos del lado externo para la sisa.

Al tener 8 cm de altura de sisa cerrar 18 puntos del lado externo para el hombro y dejar en suspenso los restantes 12 puntos al derecho.

Repetir del otro lado igual.

Delantera

Se teje igual que la espalda hasta la hilera de las 52 disminuciones.

Al tener 72 puntos continuar tejiendo en punto fantasía.

Al tener 4 cm de altura de sisas dejar en suspenso los 14 puntos centrales para el escote.

Luego, cada 2 hileras, cerrar 1 punto a cada lado de los dejados en suspenso. Repetir 5 veces.

Al tener 8 cm. de altura de sisas cerrar los 18 puntos para cada hombro.

Mangas

Colocar 40 puntos en las agujas de tejer Nro. 3 y tejer 8 hileras en punto santa clara.

Aumentar 5 puntos distribuidos en la siguiente hilera.

Mas o menos así:

3 puntos derecho +

1 aumento + 7 puntos derecho (4 veces)

1 aumento + 4 puntos derecho

Continuar tejiendo en punto fantasía calada realizando 1 aumento de cada lado, cada 4 hileras, 6 veces.

Quedan 53 puntos en la aguja.

Al tener 9 cm de altura total cerrar todos los puntos sin ajustar.

Terminación

Coser un hombro y levantar los puntos alrededor del escote.

Tejer en punto santa clara por 8 hileras.

Coser el otro hombro y las mangas al cuerpo de modo que coincida el centro de las mangas con la costura de los hombros.

Coser los laterales y las mangas a lo largo.

Hacer 2 hileras de medio punto a crochet en las vistas de la espalda, abriendo del lado derecho 3 ojales.

Coser los botones del lado izquierdo a la misma altura que los ojales.

Fuente: El gran Libro del Tejido Nro 2, Clarín 2004