Almohadones tejidos – Punto Santa Clara

Almohadones tejidos a dos agujasSeguimos sumando patrones de almohadones para decorar tu casa. Estos almohadones son bien fáciles de seguir, y el proyecto ideal para aprovechar los restos de lana que nos van quedando. Anímense a las combinaciones de colores y a darle un toque especial a cualquier ambiente de la casa.

Útiles:

  • 100 gramos de hilo de algodón
  • un par de agujas N° 4
  • una aguja  de coser lana
  • cinta bebé de raso celeste
  • 1 almohadón de vellón de 30cm x 30cm

Frente

Para la parte delantera vamos a tejer dos rectángulos por separado en punto Santa Clara.  Para el más grande vamos a poner 42 puntos y tejemos recto 20 cm y cerramos los puntos sin ajustar. Para el pequeños (el de la parte superior) ponemos también 42 puntos y tejemos por 10 cm y cerramos.  Aparte vamos a tejer en punto Jersey un paño de 42 puntos y 20 cm de alto: sobre este vamos a coser los otros dos rectángulos en punto Santa Clara dejando la abertura entre ellos.

Almohadón tejido a dos agujas en punto santa clara

Revés

Para la parte de atrás vamos a tejer un cuadrado en punto Santa Clara de 42 puntos de ancho por 30cm de alto.  Cuando tenemos los 30 cm, cerramos los puntos sueltos, sin ajustar.

Armado y Terminación

Enfrentamos los derechos, cosemos 3 de sus lados, metemos el almohadón de vellón y cerramos el lado que quedaba abierto.

Luego, cosemos 3 cintas de 15cm cada una de cada lado de la abertura del frente y hacemos moñitos, como muestra la foto.

Te dejamos estos otros patrones que son los de los almohadones de la foto:

Almohadón tejido con punto de trenzas
Almohadón tejido con punto de trenzas
almohadon-varios-punto-elastico
Almohadón en Punto Jersey

Fuente: El Arte de Tejer