Cajas de lana y lino

Cajas de lana y linoUna manera muy linda y facilísima de reciclar cajas es forrarlas con lino y lana. Miren que lindas quedaron estas!

Para hacerlo vamos a necesitar:
– Hilo de algodón semigrueso color natural
– Agujas de tejer N°5
– Cajas (o tarros) de la medida deseada. Pueden ser de cartón y también sirven frascos de vidrio o latas!
– Tela de lino color natural
– Hilo a tono y aguja de coser
– Pegamento universal

Punto: Santa Clara, todas las carreras en punto derecho.

Realización: Vamos a empezar por forrar las cajas o frascos con la tela de lino, bien prolijas y con cuidado especial en los bordes para que queden prolijos: podemos hacer un dobladillo muy finito para que no se vean despelechados. Forramos también las tapas.
Luego en colocamos 6 puntos en la aguja y tejemos con punto Santa Clara el largo necesario para poder cubrir todo el contorno de la tapa. Para la perilla, colocamos 5 puntos en la aguja y tejemos 8 carreras y cerramos. Lo “enroscamos” y cosemos los bordes para formar un pequeño tubo.

Terminación: Pegamos la tira que tejimos en el borde de la tapa y cosemos los bordes. Pegamos la perilla en el centro de la tapa y listo! Ahora tenemos unas cajitas divinas para guardar nuestros anillos, pendientes o lo que se te ocurra.

Comments

comments

2 pensamientos en “Cajas de lana y lino”