Como tejer una alfombra a dos agujas – Patrón para principiantes incluso para niñas!

alfombra tejida a dos agujas, patrón para principiantesPara tejer una alfombra a dos agujas sólo hacen falta ganas!  Esta alfombra tejida a dos agujas es muy calentita y muy fácil de tejer.  Ideal para el dormitorio de los niños o el “Playroom”, puede hacerse de la medida que quieran, sólo es cuestión de tejerla más larga o más corta de acuerdo a lo que necesiten.  Pueden tejerla entre las dos, le enseñarás a tu pequeña a tejer, a cambiar de color, y juntas tendrán un proyecto más que divertido y luego podrán disfrutarlo!

Materiales

  • 2,5 Kg de lana fina en varios colores
  • Un par de agujas N°4
  • Aguja de coser lana
  • Vellón sintético para rellenar

Puntos Utilizados

Para nuestra alfombra tejida a dos agujas sólo vamos a utilizar el Punto Jersey, es tan simple! Punto Jersey: tejemos alternadamente una fila al derecho y una fila al revés

Realización

Para hacer esta alfombra tejida a dos agujas vamos a poner 20 puntos en la aguja y tejeremos siempre recto, cambiando los colores siempre al comienzo de la fila (para que las líneas o franjas de color nos queden parejas y enteras).  Iremos intercalando los colores a gusto y lo mismo haremos con el ancho de las franjas.

Tejeremos como una bufanda larguísima: 22 metros por lo menos – wow!  Pueden estar seguras que van a aprender a tejer el punto jersey perfectamente bien pues tendrán metros para practicar.  Igual al ser sólo 20 puntos, se teje rapidísimo!!!  Cuando alcanzamos el largo que queremos cerramos los puntos flojos sin ajustar.

Armado y Terminación

Vamos a comenzar a coser los bordes de la bufanda a lo largo y también coseremos los puntos del comienzo y empezaremos a rellenar con vellón en la medida en que avanzamos cosiendo a lo largo.  Les recomendamos ir rellenando en la medida en que cosen ya que al ser tan larga, luego puede resultar difícil rellenar hasta el fondo de manera pareja.  Una vez que hemos cosido todo a lo largo de nuestra alfombra tejida a dos agujas y que hemos cosido también ambos extremos, la acomodamos en el suelo enrollándola desde el centro (en forma de caracol) y con lana coseremos las vueltas entre ellas para que mantengan la forma.  Podemos coser la alfombra tejida a dos agujas por la parte de abajo o podemos ir cosiéndola por el medio de manera que la costura quede invisible.

Esperamos que les guste!

Fuente: Revista "El Arte de Tejer"