¿Cómo tejer una manta a crochet de cuadrados?

como se teje una manta a crochet con cuadrados, tutorial paso a paso¿Cómo tejer una manta a crochet de cuadrados?  Muchas de nuestras seguidoras nos han preguntado varias veces cómo se teje una manta a crochet con cuadrados o granny squares.  El concepto general es simple: tejemos muchos cuadrados que luego unimos.  Aquí les dejamos una explicación general que ustedes pueden copiar tal cual o tejer haciendo cambios para adaptarla a la decoración que tienen en casa.

Materiales

  • 900 gramos de lana semi gruesa
  • Aguja de crochet o ganchillo N° 5mm

Realización

Para tejer una manta a crochet de cuadrados lo primero que debemos tener en cuenta es la medida total, en base a eso calcularemos la cantidad de cuadrados necesarios.

En este caso la manta a crochet de cuadrados es para una cama de 2 plazas (en la foto está doblada por la mitad) y vamos a utilizar 104 cuadrados.  Un cuadrado mide aproximadamente 22 cm x 22 cm asique la manta nos quedará de 2,90m x 1,80 mt (hay que tener en cuenta el borde que se teje al finalizar de unir todos los cuadrados.)

Cada uno de los cuadrados se teje de acuerdo al siguiente diagrama:

como se teje una manta a crochet de cuadrados, tutorial paso a paso

Tejeremos los cuadrados del tamaño deseado.  A mayor tamaño, menor será la cantidad de cuadrados necesaria.  Lo importante es que sean todos iguales.  La última vuelta de cada uno de los cuadrados la hacemos en color negro y luego cuando los cosemos unos a otros también lo haremos con lana de color negro.

Una vez que tenemos todos los cuadrados unidos según el diagrama:

Como se teje una manta a crochet con cuadrados, tutorial paso a paso

vamos a darle dos vueltas en punto vareta a toda la manta en color negro y ya tenemos lista la manta a crochet de cuadrados.

Si llegás a tener más dudas sobre cómo tejer una manta a crochet de cuadrados, por favor no dejes de escribirnos!

Fuente: Revista El Libro de Oro del Tejido