Como tejer una manta a dos agujas – Patrón para principiantes

manta tejida a dos agujas en punto santa clara para principiantesTejer una manta a dos agujas es muy sencillo y sólo hace falta un poquito de dedicación!  Traemos hoy esta idea que es muy linda, y tiene el detalle del borde de tela cosida que la hace diferente a las demás.

Materiales

  • 200 gramos de mohair de grosor fino (vamos a tejerlo doble, es decir con dos hebras al mismo tiempo)
  • Un par de agujas N°4
  • 4 Tiras de Gasa color beige de 16 cm de ancho
  • Hilo a tono
  • Aguja de coser

Puntos Utilizados

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 25 puntos y 35 filas (filas, vueltas, pasadas o carreras)

Realización

Para hacer nuestra manta tejida a dos agujas, vamos a poner 175 puntos en la aguja y vamos a tejer siempre en Punto Santa Clara hasta alcanzar 1,45 cm de largo total. Si es la primera vez que tejes, un tip para que el tejido salga recto es ir contando los puntos que tienes en la aguja, al terminar de tejer la vuelta.  Ahí verás si te has saltado un punto, o si has hecho aumentos sin querer.  Nuestra recomendación es destejer si ves que hay diferencias hasta que tengas los 174 puntos nuevamente.  Por más que te lleve más tiempo, lo apreciarás cuando veas tu manta terminada!!!

Cuando tengas tejidos 1,45 cm, vamos a cerrar los puntos tejiendo tal como se presentan y sin ajustar.  No sabes cómo cerrar los puntos?  Poder ver paso a paso acá como se hace.

Terminación

Cortamos las tiras de gasa del largo de los 4 bordes de nuestra manta, las doblamos a lo largo por el medio, y las cosemos a la manta (van a quedar dobles).  No les hacemos dobladillo así tienen flequitos.  Las medidas de la manta terminada deberían ser 1,60m x 86 cm.