Dale un nuevo look tejido a tu viejo fiaca

funda-para-puf-giganteTodos tenemos un viejo fiaca en casa, que ha sobrevivido estoicamente a miles de tardes de libros, películas, charlas con amigos… etc. Puede que los años ya se le empiecen a notar. ¿Que tal una renovación?

Este patrón está inspirado en la foto que encontré en un blog francés de decoración, lo voy a sacar a ojo así que sugerencias bienvenidas!

Tamaño del Fiaca:

2 metros de base (se teje todo en una pieza y se dobla al medio con una costura lateral, o sea tiene 1 metro del frente y 1 metro en el dorso) > Midan su puf para hacerse una idea de que tamaño necesitan ustedes.
1,30 metros de altura.
1 metro de ancho en la parte superior (doblado debería quedar de 50 cm aprox.).

Vamos a tejer una forma similar a esta:

funda-para-puf-gigante-molde

Materiales

Aguja de Crochet XXL (Nro. 10 / 12) o equivalente en Agujas de Tejer.

Lana tipo trapillo = 2 kilos rinden aprox. 50×50 cm. Así que para 2 metros x 1,30 serán 16 kilos de trapillo. OMG! (Si quieren ahorrar un poco, pueden fabricar el trapillo ustedes mismas, miren este paso a paso… puede quedar muy divertido si lo tejen con diferentes texturas reciclando toda clase de telas.).

Si no se animan a comprar tanta cantidad de una sola vez… pueden hacer lo siguiente: tejan un cuadrado de 50×50 cm… y luego desarmenlo y midan cuanto trapillo usaron (en metros). Con eso pueden consultar en la casa de lanas para poder calcular la cantidad de metros del trapillo que compren (la mayoría tiene una etiqueta que dice cuantos metros vienen en el ovillo).Este molde usará mas o menos 8 veces lo que ocuparon en la muestra.

Yo recomiendo tejer algo de este tamaño con aguja de crochet, si bien se ve DIVINO a dos agujas… tendrían que encontrar agujas especiales o fabricarse unas, que no es tan fácil.

A crochet es sencillo, se hacen la cantidad de cadenetas para completar el ancho total. Al final del tejido tendremos que tener la mitad de los puntos, así que si colocaron 100 puntos iniciales, deben hacer 25 disminuciones intercaladas (una de cada lado, cada vez).

Al finalizar el armado es cosido con el mismo trapillo que emplearon.. o pueden variar el color para que quede mas divertido. En la foto se ve que la costura la han hecho casi como un bordado dado muchas vueltas como enroscadito en el borde para que quede bien ajustado. Y si se fijan bien, el extremo de abajo está cosido horizontal.. pero han torsionado el de arriba para poder coserlo vertical. Lindo detalle.

Se animan? Yo tengo toneladas de trapillo, pero no se si me alcanza para tanto… tengo que ponerme a reciclar remeras viejas!

Foto: http://www.paperblog.fr/

Comments

comments

2 pensamientos en “Dale un nuevo look tejido a tu viejo fiaca”

    1. Hola Virginia, nos encantó tu sugerencia y estamos buscando almohadones y puffs tejidos con agujas extra gruesas y vellón. Mientras te dejamos estos 3 patrones por si alguno te resulta.

      http://iknitts.com/patrones-para-tejer/decoracion/patron-para-tejer-un-almohadon-en-punto-jersey.html
      http://iknitts.com/patrones-para-tejer/almohadones-tejidos-punto-santa-clara.html
      http://iknitts.com/patrones-para-tejer/decoracion/patron-para-tejer-un-almohadon-con-trenzas-o-torzadas.html

      Saludos.