Manta de cuadrados tejida a crochet

manta de cuadrados tejida a crochetPara hacer una manta de cuadrados tejida a crochet necesitamos paciencia, ganas y algunos restos de lana de colores!  Podemos ir tejiendo prácticamente en cualquier lado, mientras vamos a trabajar, mientras miramos tv, y vamos guardando los cuadrados o grannys.

Materiales

  • 2 kgs de lana en total distribuidos de la siguiente manera: 1 kg de lana de color negro y 1 kg de lanas de distintos colores.
  • Aguja de crochet o ganchillo N°5 mm
  • Aguja de coser lana

Puntos Utilizados

  • Punto cadena

La manta de cuadrados tejida a crochet está formada por 200 cuadrados.  Todos se realizan de la misma manera: haciendo una vuelta de un color diferente y utilizando el negro únicamente para la última vuelta (o el borde) del cuadrado.  Podemos ir variando y combinando los otros colores como más nos guste!

manta de cuadrados tejida a crochet, diagrama cuadrados

Cada uno de los cuadrados de nuestra manta de cuadrados tejida a crochet se teje comenzando por un anillo de 5 puntos cadena, luego subimos con 3 puntos cadena y tejemos 4 grupos de 3 varetas separadas cada una por 3 puntos cadena.  En la siguiente vuelta marcaremos las esquinas, para lograr esto vamos a tejer 2 grupos grupo de 3 varetas en cada espacio de cadenas de la vuelta anterior.  Luego en le proxima vuelta tejeremos un grupo de 3 varetas en los puntos cadena de la vuelta anterior, excepto en las esquinas que tejeremos 2 grupos de 3 varetas.  Continuamos así hasta la 5ta vuelta, que vamos a tejer enteramente en punto vareta tal como muestra el diagrama.

Una vez que tenemos 180 cuadrados vamos a coserlos entre sí con lana negra formando tiras de 15 cuadrados de largo.  Luego las uniremos entre sí y formaremos el largo de 12 hileras de cuadrados. Para terminar, tejeremos en todo el borde de nuestra manta de cuadrados tejida a crochet 2 vueltas en punto vareta con lana negra.

Esperamos que les haya gustado el patrón para esta fabulosa manta de cuadrados tejida a crochet.