Patrón para tejer un almohadón multicolor con técnica jacquard

Como tejer un almohadón multicolorTe dejamos una idea muy divertida para reciclar tus almohadones!  El patrón que traemos es para un almohadón de 30 cm x 45 cm aproximadamente, vos podrás adaptarlo al tamaño que más te convenga.

Materiales

  • Hilo de algodón: 90 gramos de color blanco y 10 gramos de cada uno de los siguientes colores: verde seco, turquesa, rosa con seda, lila, amarillo, rosa, verde, coral, dorado, aguamarina y naranja.
  • Un par de agujas N°4
  • una aguja para coser lana

Puntos utilizados

Punto Jersey: tejemos en la hilera todos los puntos al derecho y en la siguiente hilera todos los puntos al revés.  Continuamos alternando una hilera al derecho, una hilera al revés.

Realizaciónalmohadon-tejido-jacquard-multicolor-guarda

Vamos a tejer el almohadón en una sola pieza de 45 cm (96 puntos aproximadamente) por 60 cm y la doblaremos por la mitad para armarlo.  Dicho esto, comenzaremos por montar con hilo blanco 96 puntos en la aguja y tejeremos 2 filas.  A partir de la tercera fila, ya comenzaremos con la guarda, tal como nos muestra el diagrama, utilizando la técnica jacquard (ver cómo se teje jacquard).  Una vez que llegamos hasta el final de la guarda (es el “centro” de la pieza entera), seguiremos combinando los colores siguiendo la guarda desde arriba hacia abajo.
Completamos los 60cm de alto total realizando 2 filas enteras en color blanco, tal como hicimos al comienzo).

Terminación

Doblar la pieza tejida por la mitad, coser los costados, colocar el almohadón adentro y realizar la costura de la base.

 

Fuente: El Arte de Tejer

 

 

Comments

comments

Deja un comentario