Patrón para tejer un Puf en crochet

Patrón para tejer un PufNecesitas un asiento más o una mesita en tu living?  Este puf es ideal!  Las medidas aproximadas son 50 cm de alto y 40 cm de diámetro, podes ponerlo prácticamente en cualquier rincón de tu casa.

Vamos a necesitar:

  • 1 kilo de hilo de algodón en gris oscuro (o del color que le quede a tu living!) un cilindro de goma espuma de alta densidad en esas medidas (si no conseguís goma espuma de 50 cm, podés comprar de 25 cm y cortás dos discos de 40 cm de diámetro y los encimas uno sobre el otro)
  • 1 disco de tela en color a tono (con este vamos a hacer la “base del puf”) de 40 cm de diámetro
  • Aguja de crochet N°8
  • Aguja sin punta para coser lana

Realización: se teje en redondo y en una sola pieza. Vamos a comenzar a tejer desde el centro del círulo superior, empezamos con un anillo de 6 puntos cadena cerrados (como muestra el diagrama).

Diagramas para tejer un puf a crochetDentro del círculo vamos a tejer 20 varetas y continuamos como muestra el diagrama hasta tener un círculo de 40 cm de diámetro.  La cantidad de vueltas puede variar de acuerdo al grosor del hilo.

Luego tejer una vuelta en punto vareta sin aumentos ni disminuciones para lograr que se cierren los bordes y así comenzar a tejer la alzada del Puf.  Respetando las líneas marcadas por las varetas superpuestas, continuar tejiendo recto como muestra el diagrama 2 hasta obtener 52 cm de alto.

Terminación: vamos a introducir dentro del tejido el cilindro de goma espuma o los discos de goma espuma. Cosemos hacia adentro de la base los 2 cm que dejamos anteriormente  y luego cosemos o pegamos con pegamento de tela el círculo de tela para tapar y que quede prolijo.

 

Comments

comments

Deja un comentario