Patrón para tejer una manta a crochet con pompones

Manta a crochet para bebé con pomponesEsta mantita es súper abrigada, ideal para el invierno y la tejemos en dos partes, por un lado a la parte de arriba tejemos todos los grannys en crochet y por otro a la parte de atrás o del revés, la vamos a tejer en dos agujas en Punto Jersey todo el “revés”.  Si querés mantener el tejido simple, podés hacer únicamente los cuadrados (o grannys) evitando la parte tejida a dos agujas.

Para tejer esta manta abrigadita vamos a necesitar 460 gramos de lana cashmilon en las siguientes cantidades: 100 gramos de color blanco, 100 gramos de color celeste, 100 gramos matizada azul y beige, 100 gramos matizada celeste y beige y 60 gramos de color beige.  Un par de agujas N°4, una aguja de crochet N°5

Realización: la manta va a medir 75cm x 60cm.  Primero vamos a tejer los cuadrados (o granny squares) en crochet, de acuerdo al siguiente diagrama.

Diagrama para tejer los cuadrados en crochet para la manta bebé con pompones

Son 35 cuadrados en total: 19 blancos, 6 beige y 10 celestes. Vamos a hacerlos comenzando con un anillo de 5 puntos cadena.  Subimos con 3 cadenas y hacemos en el anillo central 8 grupos de 2 varetas separadas por  por un punto cadena.  Luego continuaremos tejiendo como muestra el diagrama, tejiendo en todas las esquinas 2 gurpos de 2 varetas separadas por 3 puntos cadena.

Una vez que tenemos los 35 cuadrados tejidos en crochet, vamos a acomodarlos tal como muestra el molde y los vamos a unir con lana celeste en medio punto. Tanto horizontalmente como en el sentido vertical.

Esquema para acomodar los grannys o cuadrados en crochet y armar la manta para bebé
Este es el esquema para acomodar los grannys antes de unirlos

Ahora vamos a tomar una de las dos lanas matizadas y vamos a montar 45 puntos en la aguja N°4 y tejemos en Punto Jersey hasta que nos quede un largo de 75cm.  Haremos lo mismo con la otra lana matizada para lograr una pieza del mismo tamaño.  Vamos a unirlas a lo largo.  Y ahora cosemos las dos “caras” de la manta por todos sus bordes.

Con lana celeste y aguja de crochet vamos a tejer por todo el contorno una vuelta en medio punto y luego una vuelta de abanicos de 5 varetas y cerramos.  Con esta misma lana vamos a hacer 4 pompones y le vamos a anexar un pompón a cada esquina.  Haciendo click acá podés ver el tutorial para hacer pompones!  Cualquier duda, nos escribís!  Podes hacerla también en rosa o violeta 😉

Y acá te dejamos otras ideas divinas para tejer mantas para bebé en dos agujas: