¿Qué tejo con los restos de lana? Hoy te proponemos este almohadón tejido a crochet

tejer con restos de lana, almohadon tejido a crochetSomos todas tejedoras, sabemos que vamos acumulando restos de diferentes clases de lana de infinitas características y colores.  Mil veces miramos la bolsa de los restos y pensamos “¿Y ahora qué tejo con los restos de lana?”.  Esta idea nos encantó y compartimos con ustedes el patrón.

Nos encantaría también que se animen a compartir con nosotras sus proyectos o ideas para tejer con restos de lana!

Materiales

  • 50 gramos del color beige (o el color que elijan de base que es el que más vamos a usar)
  • restos de lana de distintos colores
  • Aguja de crochet acorde al grosor de la lana que tengan, en este caso el patrón está preparado con aguja N°3
  • Un almohadón forrado en algún color liso de 40 cm x 40 cm (en este caso la parte de atrás es en tela lisa color beige para que haga juego con el color de base)
  • Aguja de coser
  • Hilo de coser a tono

Vamos a comenzar a tejer con los restos de lana de colores, tenemos que hacer 20 círculos en total, todos separados.  Podemos repetir colores o hacerlos a todos de colores diferentes o los tejen de color + el color de base: eso elijan ustedes como más les guste.  Vamos a tejer siempre en Medio Punto:

  • 7 círculos de 4 vueltas
  • 8 círculos de 6 vueltas
  • 5 círculos de 10 vueltas

tejer con restos de lana, diagrama para almohadon tejido a crochetLuego los  acomodamos como muestra el diagrama (ver diagrama arriba) y los unimos entre sí con el color de base, tejiendo cadenas que vayan de unos a otros.  Es importante que nos queden todos manteniendo una forma cuadrada y de menos de 40 cm x 40 cm.  Luego tejemos unas cadenas de guía que irán cosidas a la parte de atrás del almohadón.

Terminación

Para terminar de armar el almohadón que tejemos con los restos de lana, vamos a coser sobre la parte trasera del almohadón las guías y con unas puntadas sujetamos también toda la pieza al frente del almohadón.  Bien prolijo para que no se note, con puntadas invisibles.

Esperamos que les guste esta idea para tejer con restos de lana.