Mini Fantasmitas para colgar en Halloween

Fantasmas tejidos para HalloweenEstos mini fantasmitas son geniales para decorar el escritorio o para regalar en Halloween como souvenir. El patrón original está armado para tejer con agujas de 2 puntas, pero pueden adaptarlo a agujas simples y luego coser el lateral. Solo tengan en cuenta que los patrones para agujas circulares o de dos puntas se tejen siempre al derecho…. porque son en espiral. Así que tendrán que tejer al revés las vueltas impares y lo que lean como “vueltas” para ustedes serán “hileras”.

Si quieren aprender a tejer con agujas de dos puntas, miren este tutorial

Comenzamos!

Materiales

  • 50 gramos de lana color blanco, de grosor fino.
  • Una pequeña cantidad de lana negra o hilo negro, para el detalle de los ojos.
  • Set de Agujas de dos puntas Nro. 2 1/2 mm (o agujas normales de la misma medida)
  • Aguja de coser lana
  • Vellón para el relleno

Tamaño

2 cm. de alto aprox.

(Si quieren hacerlo mas grande, solo usen lana y agujas mas gruesas)

Cuerpo

Se empieza a tejer desde la base hacia arriba.

Con lana de color blanco, colocar 36 puntos en la aguja, distribuirlos entre 3 agujas y unir las puntas con cuidado de que no se torcionen los puntos.

  • Vuelta 1: * Tejer 2 puntos juntos al derecho + Tejer 1 punto al derecho. * Repetir esto  12 veces en toda la vuelta. Nos quedan 24 puntos en total.
  • Vuelta 2: Tejer 2 puntos juntos al derecho + Tejer 2 puntos al derecho. * Repetir esto  6 veces en toda la vuelta. Nos quedan 18 puntos en total. (si están usando agujas normales, esta vuelta, y las próximas impares, deben tejer los puntos como se indican pero al revés)
  • Vueltas 3 a la 11: Tejer todos los puntos en jersey
  • Vuelta 12: * Tejer 2 puntos juntos al derecho + Tejer 1 punto al derecho. * Repetir esto  6 veces en toda la vuelta. Nos quedan 12 puntos en total.
  • Vuelta 13: Tejer 2 puntos juntos al derecho. Repetir en toda la vuelta. Nos quedan 6 puntos.

Cortar la lana dejando largo, enhebrar una aguja de coser lana y pasarla por entremedio de todos los puntos. Ajustar para fruncir.

Si lo armaron con agujas comunes, deberán coser el lateral.

Ojos

Con lana o hilo negro, dar dos puntadas para cada ojo. Ver foto para referencia.

Brazos

Con lana de color blanco, colocar 2 puntos en una aguja.

Tejer los dos puntos al derecho, y luego…sin dar vuelta el tejido… pasarlos de nuevo a la aguja de la izquierda.

Nos quedó la hebra para tejer en el otro extremo, no se preocupen. esta bien así!

Ahora, tomen la hebra para tejer y pásenla hacia adelante y tejan nuevamente los puntos al derecho. Van a quedar como “envueltos” en esa hebra que pasaron hacia adelante.

Muy bien, repitan esto en 12 hileras.

Cuando lleguen al final, corten la lana y enhebrenla en una aguja de coser lana… pásenla por entremedio de los 3 puntos y ajusten y aseguren con un nudito.

Ahora, con la lana todavía enhebrada, inserten este cordón a través del cuerpo… y háganlo salir del otro lado, dejen mas o menos la misma cantidad de cordón de cada lado. Escondan las lanas de los extremos y listo.

Cualquier duda que tengan dejen un comentario y se los responderemos a la brevedad.

Feliz Halloween!!

Fuente: Patrón original del libro Mochi Mochi de Anna Krachovec