Como tejer una manta para tu perro

Mantita para perro a dos agujasCuando se viene el invierno y los días están helados, no solo a nosotras nos cuesta salir de casa para ir a dar un paseo, a nuestros peludos amigos también!!!  Para hacerle frente a las bajas temperaturas del invierno, te dejamos este patrón paquetísimo: así tu perro es el más pituco de toda la manzana.

Se trata de una prenda pequeña que va a requerir de toda tu atención y detalle, en caso quieras repasar alguno de los puntos, podes ir a ver nuestros tutoriales.

El patrón que tenemos hoy es para un perro pequeño, del tamaño de un Jack Russell, como el de la foto.  Por adaptaciones a otros tamaños, no dudes en escribirnos.

Útiles:

  • 150 gr de lana con acrílico semi gruesa (es importante que sea con acrílico y no 100% lana ya que la vas a lavar mucho y no queremos que se encoja)
  • Agujas circulares de 4mm
  • Agujas circulares de 3mm

Mantita Perro Ochos_Diagrama_2

Mantita Perro Ochos_Diagrama

Puntos:

  • Punto elástico doble: dos puntos al derecho, dos puntos al revés, dos puntos al derecho y continuamos.  En las siguientes carreras se tejen los puntos tal como se presentan.
  • Puntos fantasía según diagramas: M1, M2, M3

Realización: Vamos a tejer el abrigo de tu perrito desde el cuello hacia la cola.  Montamos 80 puntos y tejemos el cuello con punto elástico doble por 10 cm, no te asustes si te parece que va a quedar largo, luego cuando se lo pongas a tu perro, el cuello va doblado (ver foto).

Cambiamos a la aguja circular tamaño 4 mm que es más gruesa que la anterior y tejemos 1  carrera todas los puntos al derecho y, al mismo tiempo, vamos a aumentar 32 puntos  distribuidos equitativamente, deberían quedar 112 puntos al terminar la carrera
Continuamos el patrón de la siguiente manera:

Talla S: * M.2, 2r *, repetir de *a* 2 veces, M.2, * M.3, M.2 *, repetir de *a* 2 veces, M.1 (= centro de la espalda), * M.2, M.3 *, repetir de *a* 2 veces.

Al mismo tiempo, cuando la pieza mida 16 cm, la vamos a dividir para las patas delanteras de la manera sig: Colocar 16 puntos en un hilo o en un gancho y dejar en suspenso (más adelante levantaremos estos puntos para tejer la pieza del vientre), rematar 1 punto revés, continuar tejiendo sobre la pieza de la espalda y rematar el último punto del otro lado , quedan 94 puntos que formarán la pieza de la espalda. Tejer de ida y vuelta sobre estos puntos por 8 cm (la pieza mide 24 cm en total). Colocar los puntos en un hilo o en un gancho y dejar en suspenso (luego retomaremos) y ahora sí pasamos los puntos del hilo o del gancho  del vientre de regreso en la aguja circular. Montamos 1 punto nuevo de cada lado de estos puntos y nos quedan 18 puntos en total.

Continuar tejiendo el patrón de ida y vuelta con 1 punto revés de cada lado. Cuando hayas tejido 8cm, vamos a colocar todos los puntos (vientre + espalda) en la aguja circular: nos quedan 112 puntos en total.

Continuamos tejiendo y cuando la pieza mida 31 cm de largo vamos a rematar 20 puntos del centro del vientre. Ahora tejer la pieza de ida y vuelta en la aguja mientras vamos rematando de cada lado en vueltas alternas:
3 puntos 1 vez,
2 puntos 3 veces,
1 punto 3 veces,
2 puntos 3 veces y
3 puntos 1 vez: nos quedan 50 puntos y la pieza mide aprox 30-39-48 cm.

Terminación: Colocar los puntos restantes en la aguja circular de 3 mm y levantar los puntos alrededor de la orilla de remate para un total de aproximadamente 108 puntos. Vamos a tejer 3 cm de punto elástico doble y luego cerramos todos los puntos sin ajustar, tal como se presentan:los puntos que se presentan del derecho se cierran del derecho y los que vienen del revés se cierran del revés.

Para las patas delanteras, en cada una de las aberturas vamos a levantar aproximadamente 44 puntos en cada lado usando nuevamente las agujas de 3 mm alrededor de 1 de las aberturas. Tejemos con punto elástico doble por 3 cm, cerrando sin ajustar teniendo en cuenta que los puntos que se presentan del derecho se cierran del derecho y los que vienen del revés se cierran del revés.