Navidad – Diagramas para Tejer Adornos para el Arbolito

Ya estamos en la recta final para la Navidad… y si estabas buscando como darle un toque personal al arbolito de todos los años te propongo unas lindas esferas tejidas con dos agujas, son bien fáciles y con un poquito de lana de colores se pueden hacer una buena cantidad. 

Materiales

Lana de colores, los que mas te gusten.
Lana finita si quieres hacer esferas pequeñas, lana gruesa si quieres que salgan mas grandes.
Agujas nro 3 si es lana finita, Nro 5 si es mediana, Nro 9 si es una lana gruesa.
Para el relleno se puede usar algodón, vellón (como el que se usa para rellenar los amigurumis), o lo que tengan a mano como retazos de tela

Como se lee el diagrama del diseño

Estas esferas se hacen usando un diseño cuadriculado, que se lee de hilera en hilera como haciendo un zigzag.. primer hilera de izquierda a derecha, siguiente hilera de derecha a izquierda.. y así hasta completar todas las hileras.

Se empieza de abajo hacia arriba, y se hacen aumentos a cada lado para ir formando la base en forma de V (vean como se hacen los aumentos aqui).. luego se tejen varias hileras sin hacer mas aumentos (donde se hacen los dibujos usando lanas de otros colores… si no saben como hacer esto miren este tutorial, es bien fácil.. el secreto está en no ajustar mucho las lanas y que queden flojas del lado de adentro).
Una vez que terminan con la parte central, se continua con disminuciones a cada lado hasta terminar de completar la parte de arriba y tener 1 o 2 puntos en la aguja. (aqui les explico como se hacen las disminuciones).
Cuando hayan terminado, verán que les queda un diseño plano como un “ojo vertical”. Se cose por el costado, rellenando bien para que quede gordita, y cerrando con un nudito. Una vez que terminen de coser se le tiene que dar forma amasándolo un poco… no se espanten si les queda medio ovalado, amasen y denle forma con las manos.

Diseños para todos los gustos

Aquí debajo les dejo los diagramas mas lindos que encontré buscando en la web. Se pueden hacer de los colores que quieran. También se pueden hacer a rayas, usando lanas raras, agregar cuentitas de colores para decorar.. o reciclar esos botones que siempre andamos guardado eternamente en un cajón.

 

 

Pueden encontrar Mas ideas de Navidad en el tablero de Pinterest
 
Mucha suerte y que tengan una muy linda navidad!
cariños, Frani

Comments

comments

Deja un comentario