Chaleco tejido con rombos para niños

chaleco tejido con rombos para niño, patrónEste patrón para un chaleco tejido con rombos para niños es soñado!  Es para tejedoras de nivel intermedio, y obtendrás un chaleco Talle 3 años.  Los rombos lo hacen clásico y puedes variar la combinación de colores para darle tu toque personal.

Materiales

  • 100 gramos de lana celeste
  • 80 gramos de lana color marfil o crudo
  • 30 gramos de lana azul
  • un par de agujas N° 3 y 1/2
  • un par de agujas N° 4
  • Aguja de coser lana

Puntos Empleados

  • Punto Elástico Simple: se teje alternadamente un punto al derecho y un punto al revés
  • Punto Jersey: se teje alternadamente una fila todos los puntos al derecho y una fila todos los puntos al revés

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 19 puntos  en jersey con aguja N°4

Realización

chaleco-con-rombos-tejido-a-dos-agujas-molde

Para hacer este chaleco tejido con rombos para niños vamos a comenzar por la espalda.  Vamos a poner 63 puntos en la aguja N°3 y 1/2 y tejemos 8 filas en punto elástico simple.  Vamos a tejer las primeras dos filas de color celeste, 4 de color crudo y 2 más de color celeste.  Luego pasamos a la aguja N°4 tejiendo en punto jersey los puntos de la siguiente manera:

  • 2 celestes
  • 11 crudos
  • 1 celeste
  • 11 crudos
  • 1 celeste
  • 11 crudos
  • 1 celeste
  • 11 crudos
  • 1 celeste
  • 11 crudos
  • 2 celestes

Un TIP para la realización del chaleco tejido con rombos para niños: ovillen el color celeste en 6 ovillos y el color crudo en 5 ovillos y tejan cada uno de los rombos con un ovillo diferente, así evitaran en el revés del tejido el cruzado de hebras tipo jacquard.

chaleco con rombos tejido a dos agujas

Tejemos siguiendo el diagrama de los rombos y vamos cruzando las hebras por el revés del tejido, acá podrás aprender la técnica jacquard para ir cruzando las hebras por el revés del tejido. Tejemos siempre recto en punto jersey hasta tener 16 cm de alto desde el elástico, comenzamos las sisas cerrando en ambos bordes 2 veces 3 puntos, luego 2 puntos y finalmente 2 veces 1 punto. Seguimos tejiendo hasta tener 17 cm de alto desde el comienzo de las sisas y cerramos todos los puntos sin ajustar, tejiendo tal como se presentan.

La delantera del chaleco tejido con rombos para niños se teje exactamente igual que la espalda.  Cuando hayamos tejido 2 cm de alto de sisas (además de continuar con las disminuciones a los costados) vamos a comenzar el escote dejando en suspenso el punto central y separando en 2 el tejido.  Vamos a ir tejiendo 2 puntos juntos en cada fila del derecho a los costados del escote 3 veces, y luego cada 4 filas 8 veces.  Tejemos hasta tener 17 cm de alto de sisa y cerramos los hombros sin ajustar (deberían quedar 10 puntos de cada hombro)

Armado y Terminación

Para hacer las diagonales de los rombos del chaleco tejido con rombos para niños  vamos a bordar con lana azul los puntos de las diagonales de los rombos.  Luego cosemos uno de los hombros y con lana celeste y la aguja N°3 y 1/2 vamos a levantar los puntos del escote (114 puntos aproximadamente) incluyendo el punto que habíamos dejado en suspenso. Tejemos 2 filas con celeste, 2 en crudo y las últimas 2 en celeste.  Vamos a tejerlas en punto elástico simple tejiendo 2 puntos juntos al revés a cada lado del punto dejado en suspenso en las hileras del derecho.

Luego cosemos el otro hombro del  y tejemos las sisas.  Para cada una de las sisas levantamos 84 puntos con las agujas N°3 y 1/2 y color celeste, tejemos 2 filas en punto elástico simple, luego 2 filas color crudo y terminamos con 2 filas color celeste.  Cerramos todos los puntos tal como se presentan sin ajustar.  Cosemos los costados del cuerpo y hemos terminado el chaleco tejido con rombos para niños.

Esperamos que les guste y que se animen a tejerlo.  Cualquier duda nos escriben!

Fuente: Revista "El Libro de Oro del Tejido"