Patrón: capa de niña con motas tejida a dos agujas

como tejer una capa para niña a dos agujasPara tejer esta hermosa capa de niña con motas tejida a dos agujas vamos necesitar conseguir lana fantasía con motas de colores.  Este patrón es para talles 2 y 3 años (al ser una capita, podrán usarla un tiempito más aunque les vaya medio pequeña).  Es muy sencilla de tejer, asique las invito a hacerlo!

Materiales

  • 200/220 gramos de lana fantasía con motas
  • Un par de agujas N°4
  • Un gancho o broche,

Puntos Utilizados

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 20 puntos y 28 filas (filas, vueltas o carreras)

Realización

patron para tejer capa de niña con motas tejida a dos agujas

Vamos a comenzar nuestra capa de niña con motas tejida a dos agujas tejiendo la espalda.  Ponemos 90/94 puntos en la aguja y tejemos 7 filas en punto elástico doble y luego pasamos a punto jersey.  Continuamos tejiendo en punto jersey haciendo las siguientes disminuciones a 2 puntos de cada uno de los bordes:

  • 1 punto cada 2 filas, 35 / 37 veces

A los 30 / 34 cm de alto total cerramos todos los puntos sin ajustar.

capa de niña con motas tejida a dos agujas

El delantero derecho de la capa de niña con motas tejida a dos agujas se teje poniendo 58 / 60 puntos en la aguja, tejemos en punto elástico por 7 filas y luego pasamos a punto jersey, excepto por los 4 puntos del borde derecho que continuaremos tejiendo hasta llegar al escote, en punto elástico para hacer la vista.  Mientras tejemos en punto jersey haremos las siguientes disminuciones  sobre el borde izquierdo (a dos puntos del borde):

  • 1 punto cada 2 filas, 35 / 37 veces

A los 27 / 31 cm de alto total del tejido vamos a formar el escote sobre el borde derecho, cerrando cada dos filas:

  • 10 puntos
  • 6 puntos
  • 5 puntos

A los 30 / 34 cm del alto total cerramos los 2 puntos restantes.

Vamos a tejer el delantero izquierdo de la capa de niña con motas exactamente igual a la derecha pero invertida.

Terminación

Cosemos los costados laterales.  Levantamos los puntos del escote (incluídas las vistas) y nos quedan 62 / 66 puntos.  Agregamos 6 puntos antes del delantero derecho para hacer el cruce, tejemos en punto jersey 7 filas y la 8° fila la tejemos en punto derecho (revés del tejido en punto derecho) y tejemos nuevamente 7 filas más en punto jersey.  Doblamos hacia adentro y cosemos, de modo que el cruce nos quede “doble”.  Colocamos el gancho o broche y así terminamos esta hermosa capa de niña con motas tejida a dos agujas.

Fuente: Revista el Arte de Tejer