Patrón para tejer un sweater o jersey de niña con detalle en punto calado.

Sweater-nena-talle-2-y-talle-3Este patrón es sencillo y tiene una terminación en crochet, así que si nunca has tejido en crochet porque sos fanática de las dos agujas, es un buen momento para probar tu suerte con la aguja o ganchillo.

Vamos a necesitar:

  • 130 gr de lana cashmilon de verano
  • par de agujas N° 2 y 1/2
  • aguja de crochet o ganchillo N°2

Puntos a dos agujas:

  • Punto Jersey o espiga al derecho y al revés
  • Punto calado: ver diagrama

Puntos Crochet o ganchillo:

  • Medio punto
  • Picot: 1 medio punto, 3 cadenas al aire, 1 medio punto (todo tejido sobre el mismo medio punto de la vuelta anterior)

diagrama-punto-caladoEl patrón que presentamos es un talle 2/3 años.

Vamos a empezar tejiendo la espalda, y para eso vamos a poner 92 puntos y los vamos a ir tejiendo en punto calado, tal como muestra el diagrama, comenzando y terminando la carrera con 2 puntos al revés.  Vamos a tejer 32 carreras en total. y luego continuamos en Punto Jersey al derecho. A los 22 cm comenzamos las sisas, disminuyendo 1 punto de cada lado cada 2 carreras, 6 veces. Seguimos luego tejiendo por 12 cm más y cerramos los puntos como se presentan y sin ajustar.  El alto total del tejido debería ser de 34 cm.

La delantera se teje igual que la espalda.  A los 28 cm del alto total vamos a formar el escote y tejemos cada hombro por separado. Para formar el escote vamos a cerrar los 12 puntos centrales y luego iremos cerrando, cada 2 carreras, 5 puntos, 4 puntos y 3 puntos de cada lado. A los 12 cm de alto de la sisa y 34 cm de alto total cerramos los puntos restantes sin ajustar y tal como se presentan.

Mangas: ponemos 47 puntos y tejemos en punto calado (ver diagrama) 32 carreras, continuamos luego en punto Jersey aumentando 1 punto de cada lado cada 8 carreras, 10 veces.  A los 24 cm del alto total formar la sisa, disminuyendo 1 punto de cada lado cada 2 carreras, 6 veces.  Cerramos los puntos restantes flojos y como se presentan.

Terminación: coser un hombro y levantar los puntos del escote (deberían ser 96 puntos aproximadamente), tejer en punto jersey revés 10 carreras y cerrar flojo. Coser el otro hombro, el cuello y los laterales.  Cerrar las mangas.  Con la aguja de crochet bordear los puños y el ruedo de la siguiente manera: 2 vueltas de medio punto y en la tercera vuelta tejer: 2 medio punto, 1 picot, 2 medio punto, 1 picot, y continuar hasta completar la vuelta.

Comments

comments

Deja un comentario