Patrón: Torerita tejida para niña (a dos agujas y crochet)

torerita tejida para niñaEste patrón es para hacer una torerita tejida para niña  a dos agujas y crochet.  Es el complemento ideal para fiestas y vestidos, sin perder elegancia y estando abrigadas.  Tejeremos un talle 3 y un talle 4 años con las medidas y proporciones que nos brinda este patrón.

Materiales

  • 120/ 140 gramos de angora sintética
  • Un par de agujas N° 5 y 1/2
  • Aguja de crochet N° 4
  • 50 cm de cinta de raso de 1,5 cm de ancho color rosa

Puntos Utilizados

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm da 16 puntos y 21 filas (filas, vueltas o carreras)

Realización

torerita tejida para niña a dos agujas

Vamos a comenzar la torerita tejida para niña por la espalda.  Ponemos 54 / 58 puntos en la aguja y tejemos 6 filas en punto Elástico Doble, luego pasamos a punto Jersey.  A los 8 / 10 cm de alto total del tejido vamos a formar las sisas, disminuyendo 1 punto de cada lado, cada 2 filas, 4 veces.  A los 11/12 cm de alto de sisa y 19/ 22 cm de alto total cerramos los puntos restantes sin ajustar

Para el delantero derecho de la torerita tejida para niña ponemos 34 / 36 puntos y tejemos 6 filas en punto elástico doble, luego continuamos en punto jersey.  A los 5/6 cm sobre el borde derecho formaremos el escote: cerramos 4 puntos y luego disminuimos 1 punto cada 2 filas 11/13 veces (dependiendo del talle).  A los 8/10 cm de alto total del tejido, sobre el borde izquierdo formamos la sisa igual que en la espalda.  A los 11/12 cm de alto de sisa y 19/ 22 cm de alto total cerramos los puntos restantes sin ajustar y tejiéndolos tal como se presentan.

Para el delantero izquierdo de la torerita tejida para niña, haremos lo mismo que para la derecha pero invertido.

torerita para niña tejida a dos agujas, talle 3 y 4 años

Las mangas de la torerita tejida para niña se tejen comenzando con 28 puntos, empezamos directamente en Punto Jersey (haremos  el borde en crochet por eso no les hacemos elástico) aumentando un punto de cada lado del tejido cada 4 filas 2 / 3 veces.  A los 6 /7 cm de alto total disminuimos 1 punto de cada lado cada 2 filas, 4 veces.  Cerramos flojos los puntos que nos quedan.

Terminación

Cosemos los hombros y los costados de la torerita tejida para niña a dos agujas y crochet.  Cerramos y cosemos las mangas.

torerita tejida para niña, borde tejido en crochet

Con aguja de crochet vamos a bordear las vistas, el escote y las mangas (ver el diagrama arriba para hacer el punto abanico del borde en crochet).  Sobre el borde izquierdo, a la altura del escote y a 6 / 7 cm del mismo, cosemos la cinta por la mitad (es decir a los  25 cm).  Para cerrar la torerita para niña tejida a dos agujas y crochet, pasamos uno de los extremos de la cinta por el otro delantero y la atamos con un moño.

 

 

Fuente: Revista El Arte de Tejer.

Comments

comments

Deja un comentario